_
_
_
_
_
Tras el derribo en Ucrania y la desaparición en el Índico

La atormentada Malaysia Airlines se declara en quiebra

El consejero delegado de Malaysia Airlines, Christoph Mueller, ha anunciado  en rueda de prensa que la aerolínea está en “bancarrota técnica” y que despedirá a los 20.000 empleados. Si bien a 14.000 de ellos se les harán ofertas salariales a la baja. En todo caso 6.000 empleados será despedidos definitivamente. El alto ejecutivo estima que, aunque han ofrecido empleo a 14.000 de los 20.000 trabajadores, muchos de ellos no aceptarán ya que tienen expectativas de ser fichados por la competencia.

La compañía aérea hará estos drásticos recortes tras afrontar el derribo del avión MH17 en Ucrania y la desaparición del vuelo MH370 en marzo de 2014 en el Océano Índico. Sin embargo, Mueller aseguró ayer que el declive de los resultados de Malaysia Airlines comenzó antes de los trágicos eventos del pasado año.

La aerolínea está en plena transición tras registrar pérdidas en los últimos tres años. Por ello ha decidido renacer bajo una nueva marca y un nuevo nombre liderada por mando del ex-consejero delegado de Aer Lingus, que reflotó la compañía irlandesa. Respecto a Malaysia Airlines, Mueller aseguró que “parará de sangrar” en 2015, de modo que vuelva a crecer para 2017.

El próximo 1 de septiembre, Malaysia Airlines (MAS) pasará a llamarse Malaysian Airlines System Berhad (MAB), tras hacerse con ella el Gobierno en agosto de 2014 por un total de 1.381 millones de ringgit (298,6 millones de euros).

Se trata de un plan de reestructuración que incluye su refinanciación por parte del fondo de inversiones del Estado, Khazanah National Berhad, y que tiene como objetivo reducir costes y pérdidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_