Así es el nuevo sistema de pago desde el móvil Android Pay
Todos los secretos de Android Pay, el nuevo sistema de pago desde el móvil de Google

Todos los secretos de Android Pay, el nuevo sistema de pago desde el móvil de Google

Otra de las novedades interesantes de la Google I/O fue sin duda la nueva plataforma de pagos del gigante buscador Android Pay, que llega para mejorar Google Wallet y competir con otras alternativas como Samsung Pay o Apple Pay.

El nuevo sistema de pago de Android llega como la manera más sencilla hasta ahora vista de poder pagar con un terminal móvil, ya que es posible con sólo un clic y sin necesitar realizar un escaneo de las huellas dactilares, por mucho que se tenga como el método de autenticación más seguro desarrollado para los móviles hasta el momento.

Android Pay usará la tecnología NFC y Host Card Emulation, de manera idéntica a lo que hemos visto en Apple Pay y ha sido desarrollado para ser simple y seguro al mismo tiempo, ya que con aceptar un código pin al tocar sobre el terminal la compra se realizará de manera automática.

Eso sí, Android Pay no podrá ser utilizado en zonas donde no exista cobertura para estar conectado a Internet puesto que cada vez que se va a proceder a realizar un pago, se crea un “token”, que es el que sustituye al número de tarjeta asociado al servicio y está formado por un número ficticio de 16 dígitos para que en el caso de que la transacción esté expuesta a una violación de datos, la información bancaria del usuario esté protegida.

En Android Pay estos token son guardados en la nube, de ahí la necesidad de tener conexión a Internet y son también utilizados en otros sistemas de pago desde el móvil como el Apple Pay, a diferencia de que en el sistema de los de Cupertino, los token se generan en un chip llamado elemento seguro.

El sistema de pago de Android, no estará únicamente disponible para utilizarlo a la hora de comprar cosas en las tiendas físicas, sino que podrá ser utilizado también para comprar otro tipo de cosas desde otras aplicaciones a través del botón de Android Pay. Algo que sin duda será un gran alivio para las personas que realizan este tipo de compras y no les gusta introducir los 16 dígitos de su tarjeta de crédito, fecha de caducidad y dígitos de seguridad cada vez que necesitan comprar algo.

Con muchos detalles aún por confirmar Android Pay llegará a los usuarios como un servicio de Android M, la nueva versión del sistema operativo de la compañía y aunque la fecha prevista de lanzamiento se sitúa a partir de septiembre u octubre de este mismo año, Google liberará otras versiones de prueba en los meses previos donde vendrá Android Pay integrado.

Normas