_
_
_
_
_
También es posible eliminar las que no son necesarias

Cómo añadir palabras en el diccionario de los terminales Android

Escribir correos electrónicos o mensajes de texto es algo de lo más habitual en los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android de Google. Estos terminales incluyen un diccionario para poder corregir posibles fallos en la escritura, por lo que gestionar este es una buena idea para ajustarlo de la mejor forma posible a las necesidades de cada uno de los usuarios.

Pues bien, es posible tanto añadir como eliminar palabras del mencionado diccionario y, por lo tanto, que estas no sean marcadas como errores gramaticales y, lo que quizá es más importante, que el corrector automático las detecte y las cambie por otras que no tienen nada que ver a lo que se desea escribir. Nosotros te contamos cómo hacer esto de una forma sencilla y sin que afecte al funcionamiento del teléfono o tablet con Android.

Inclusión de las palabras

Más información
Los Samsung Galaxy A7 comienzan a actualizar a Android Lollipop
Convierte tu terminal Android en una videoconsola
Los Sony Xperia T3 recibirán Android Lollipop

Como se comprobará conseguir incluir nuevas palabras en el diccionario es algo de lo más sencillo. Hay dos formas de conseguir esto, la primera es que cuando aparece una palabra subrayada con una línea roja de error, se debe pulsar varias veces sobre esta y en las opciones que aparecen en pantalla se debe seleccionar Añadir a diccionario.

Pero si lo que quieres es ser tú mismo el que escriba la palabra en cuestión, lo que tienes que hacer es lo siguiente: acceder al aparatado Idioma de entrada en los Ajustes de Android y seleccionar la opción Diccionario personal. Ahora pulsa aquí y podrás comenzar a añadir las palabras en concreto una tras otra hasta dejar introducidas las deseadas. De nuevo, todo muy sencillo.

Eliminar palabras

Si hay alguna palabra que no necesitas que esté en el diccionario de tu Android, lo que tienes que hacer es acceder al apartado antes mencionado y, en vez de escribir en el cuadro de texto que aparece para añadir una palabra, simplemente selecciona en la lista la que ya no es de utilidad y pulsa en el icono con forma de papelera que hay a su derecha. Confirma el proceso y, ¡listo!

Con estos consejos podrás tener siempre el diccionario de tu dispositivo Android bien configurado y sin que emita errores de escritura cuando no se desean por el uso habitual que se le da de forma específica a los teléfonos y tablets.

Archivado En

_
_