_
_
_
_
_

Alquilar cajas fuertes. Un negocio pionero y español que se expande

La compañía está situada en el centro de Madrid y alquilar una caja fuerte con ellos cuesta 250 euros al año

caja

La primera empresa española especializada en el alquiler de cajas de seguridad ya piensa en expandirse. Lleva apenas un año funcionando en pleno corazón financiero de Madrid y ya cuenta con casi 200 clientes. Hasta ahora para tener una había que acudir al banco.

La instalación es de lo más segura. Tal y como apuntan los socios durante un reportaje en el programa de TVE Emprende Express, "tenemos el cuartel del ejército a nuestras espaldas, Delegación del Gobierno se encuentra aquí cerca y no hay ni garajes ni locales comerciales colindantes", por lo que se puede considerar todo un búnker.

Alquilar una de estas 200 cajas de seguridad cuesta 250 euros al año, una cantidad bastante económica si tenemos en cuenta todo lo que puede esconder. Para poner en marcha este proyecto, el socio fundador de Inviam, David Sacristán, admite que realizaron un estudio de mercado y se fijaron en distintas empresas del extranjero. La ley se seguridad exige un grado 7 y ellos ofrecen un 8, por lo que mejoran considerablemente las medidas. Cuentan con varias cámaras grabando durante las 24 horas, un sistema electrónico de seguridad y una cámara acorazada blindada. Para acceder a la instalación es preciso pasar hasta tres controles.

El último escollo es una puerta que pesa 1.300 kilos y cuenta con un grosor de 25 centímetros. Sólo el personal de la emrpesa puede entrar al área de las cajas y fuera del horario comercial resulta imposible abrir la puerta. Después del éxito de Madrid intentarán expandirse por el resto de España.

Programa de esta semana

Esta semana en el espacio Emprende Express, que se emite en la noche del viernes en el Canal 24 Horas, abordarán la formación a distancia de la mano de Miguel Temprano, presidente de Educaline, que es una plataforma que trata de inculcar los contenidos digitales en la educación. También habrá espacio para tratar la formación dual. La Fundación Princesa de Girona participa en la red estatal de empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual en España.

El programa se emite a las 22 horas del viernes y los domingos a las 11:20 horas, mientras que Emprende son los jueves a las 16 horas y el domingo a las 00:30 horas.

Más información

Archivado En

_
_