_
_
_
_
_

Guerra eBay - Amazon para que las pymes usen sus portales al exportar

Las exportaciones de productos españoles a otros países están en pleno auge.Cada vez más, las pymes se lanzan a vender sus productos en el exterior. eBay y Amazon han declarado que la mayoría de las pymes que venden a través de sus plataformas lo hacen a otros países, mostrando su interés por captar a ese nuevo perfil de empresa que apuesta por vender sus artículos en el exterior a través de un marketplace.

exportaciones

Las pequeñas y medianas empresas en España ya piensan en exportar. El cambio del valor del euro y la buena percepción de los productos de la marca España en el exterior hace que nos encontremos en un momento idóneo para vender nuestros productos en el extranjero.

Además, exportar puede compensar la todavía inestable capacidad de consumo de nuestro país, impulsando las ventas en el exterior. Las dos grandes compañías de comercio electrónico, eBay y Amazon, han iniciado una guerra de comunicación en nuestro país, en la que han lanzado diversos mensajes para convencer a las pymes españolas de que son el portal ideal para vender fuera de nuestras fronteras.

Las ventas internacionales de Amazon aumentaron un 300%

Durante 2014, Amazon vio incrementadas sus ventas internacionales un 300%. Decenas de miles de pymes exportaron sus productos a extranjero a través de su plataforma Marketplace. Especialmente la electrónica, los relojes y la joyería son los sectores que más se están comercializando fuera de nuestras fronteras.

Gracias a las exportaciones, las pymes españolas han conseguido más de la mitad de lo que facturaron en 2014. No sólo negocios online, sino las empresas más tradicionales también se han decantado por exportar sus productos. Incluso negocios que sin un establecimiento físico como tal, pero con una estructura propia de oficinas y almacenaje y utilizan Amazon como canal de distribución para vender sus productos, han utilizado el pasado año a Amazon como distribuidor y también como empresa de logística. El 40% de las pymes, según los datos de Amazon, que venden a través de su plataforma, lo hacen al extranjero.

Las pymes que venden sus productos online han aumentado un 213%

Por su parte, eBay ha realizado un estudio sobre las ventas online de las pymes españolas, y ha concluido que en los últimos cuatro años las pymes que exportan productos al extranjero ha aumentado un 213%. Estas pequeñas y medianas empresas venden a más de 15 países diferentes. Una cifra muy superior comparándola con países como Reino Unido, Alemania o Francia. De hecho, las pymes españolas no solo exportan a Europa, sino a cuatro o más continentes. Los últimos datos del Ministerio de Economía ponen de manifiesto la gran tendencia de las empresas españolas de exportar al extranjero, batiendo un nuevo récord: 23.000 millones de euros en un mes.

Durante el pasado año, el 95% de las pymes que vendieron productos a través de eBay lo hizo al extranjero. A pesar de la crisis, las empresas se están lanzando a vender sus productos al exterior y aprovechar la oportunidad del auge del comercio electrónico.

Las pymes pueden elegir como Marketplace para vender sus productos a cualquiera de los dos, o, incluso, a ambos, ya que las empresas puede decidir vender una parte de sus productos con Amazon y otros con eBay, sin tener que ser uno exclusivamente.

Más información

Archivado En

_
_