_
_
_
_
_
Dos métodos sencillos

Cómo descargar todas las imágenes de un Word con un sólo click

word

Trabajar con documentos Word es algo que ya es el pan de cada día en cada oficina. Sin embargo, los secretos que esconde la aplicación de Office no parecen evidentes para la mayoría de los usuarios, que pierden un tiempo precioso en tareas que se podrían hacer de forma casi automática.

Es el caso de la descarga de las imágenes que hay en un documento del famoso procesador de textos que, el común de los mortales, se tiene que poner a sacarlas una a una para tenerlas de forma independiente en el escritorio de su ordenador. Este proceso es realmente tedioso y, dependiendo de la longitud del archivo, puede ser algo en lo que se pierdan muchas horas para un trabajo que se puede hacer, literalmente, en menos de un minuto.

Métodos para hacerlo hay varios, son muchas las aplicaciones que prometen estos resultados pero la realidad es que desde el propio Word es posible conseguir que se descarguen a nuestro escritorio todos los archivos de cada una de las imágenes que hay dentro de un documento. Y es que desde 2010, cuando se instauró el formato .DOCX, lo que estamos salvando en realidad es un archivo comprimido, que se vale del formato XML, para contener todos los elementos del documento. Esto hace que sólo tengamos que hacer los siguientes pasos:

1.- Hacer una copia del archivo original para no perderlo.

Más información
Cómo buscar y reemplazar un texto en un documento Word
Cómo hacer que Word siempre quite el formato al texto cuando lo copiamos de una web
Cómo convertir archivos de PDF a Word

2.- Abrir la copia y buscar la opción de "Guardar como" o directamente "Guardar como página web" y elegir el formato ".HTML".

3.- Al guardar en este formato, nos creará una carpeta en la que podremos ver como están todos los archivos de las imágenes que había en el documento de Word.

Cómo hemos dicho, aunque este método es extremadamente sencillo, también hay otros aún más fáciles como el que ofrece la página PDFaid, que nos devolverá los archivos en un paquete .ZIP. Ahora bien, como todo servicio online supone que subimos nuestro archivo a un servidor, y quizás esto no sea buena idea con documentos del trabajo - ni personales tampoco - pero la opción está ahí. Queda entonces a la conciencia de cada uno pero, realmente, con lo fácil que lo pone el propio procesador de textos de Microsoft, siempre que el archivo no esté protegido, es un riesgo que no recomendamos correr por ningún motivo.

Archivado En

_
_