_
_
_
_
_
Lanza una emisión de bonos a 7 y 10 años

Pikolin busca un colchón de 30 millones para crecer fuera

Fábrica de Pikolín.
Fábrica de Pikolín.

Grupo Pikolin ha lanzado una emisión de bonos a 7 y 10 años a un tipo de interés del 4,5 % y del 5 %, respectivamente, por un importe de 30 millones de euros, para reforzar su expansión internacional.

Se trata de la primera emisión que realiza un gran grupo industrial español desde que se creara este mercado en diciembre de 2013, según han informado hoy fuentes de esta sociedad.

La colocación de estos bonos “senior unsecured”, cuyo desembolso se ha llevado a cabo hoy y que empezará a cotizar mañana, se ha completado íntegramente entre inversores institucionales en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

La operación, en la que N+1 ha ejercido de coordinador y colocador, permitirá al Grupo Pikolin diversificar fuentes de financiación, y beneficiarse de las favorables condiciones que ofrecen actualmente los mercados de cara a reforzar su expansión internacional.

En concreto, Pikolin centrará sus esfuerzos en el desarrollo del mercado asiático donde posee dos factorías, una en China y otra en Vietnam.

El otro mercado objetivo de la compañía es Sudamérica, donde ya mantiene acuerdos comerciales con varios países.

Grupo Pikolin cuenta, además, con diferentes acuerdos comerciales con varios países haciendo posible la presencia de la marca aragonesa en Italia o Rumanía.

En los últimos años el Grupo Pikolin ha desarrollado una fuerte expansión internacional convirtiéndose en el segundo grupo europeo del mercado del descanso y líder en España, Francia y Portugal.

En la actualidad el 70% de la facturación del Grupo proviene de mercados internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_