Con el objetivo de abrir nuevos mercados internacionales

Carbures ficha a dos nuevos consejeros independientes

La compañía refuerza su consejo de administración con Ignacio Foncillas, socio de Black Toro Capital, y Jordi Lainz, director financiero del grupo industrial Eurofred

Nueva línea de producción de Carbures en su planta de Burgo de Osma.
Nueva línea de producción de Carbures en su planta de Burgo de Osma.

Carbures ha decidido fichar a dos nuevos consejeros independientes, con el objetivo de abrir nuevos mercados internacionales, ha informado la compañía. Se trata de Ignacio Foncillas, socio de Black Toro Capital, y de Jordi Lainz, director financiero del grupo industrial Eurofred. Las entradas de ambos han sido aprobadas por el consejo de administración de la compañía y deberán ser ratificadas por la junta general de accionistas del próximo 29 de junio.

La compañía andaluza ha señalado que el fichaje del socio de Black Toro -fondo que concedió un préstamo de ocho millones de euros a Carbures el pasado mes de enero- será un impulso para su "profundización en los circuitos internacionales de financiación". Y ha hecho hincapié en que en el mercado estadounidense "existe una gran experiencia y una claro entendimiento de empresas de carácter tecnológico e industrial con un gran potencial de crecimiento, como Carbures, por lo que se apuesta firmemente por ellas". 

Rafael Contreras, presidente de la tecnológica, ha señalado que Foncillas será "un eslabón estratégico que funcionará como enlace entre la multinacional especializada en la producción de piezas de fibra de carbono para coches, aviones y obra civil, con fábricas en China, EE UU, Alemania, México o España, y el mercado financiero norteamericano, que entiende muy bien y da gran apoyo a compañías como la nuestra". 

Con el título de doctor por la Universidad de Chicago, Foncillas ha explicado que "mi incorporación al consejo de Carbures me va a permitir aportar mi experiencia en el mercado de capitales de EE UU a una compañía que opera en un sector estratégico, como el de los materiales compuestos, con un elevado potencial de crecimiento en el mercado internacional". Foncillas tiene una dilatada experiencia en consultoría, asesoramiento y transacciones internacionales públicas y privadas. 

El economista y ejecutivo de Eurofred Jordi Lainz aportará a Carbures su conocimiento industrial y financiero por su experiencia como censor jurado de cuentas y auditor interno en firmas de todos los sectores. 

Lainz ha señalado que este nombramiento "supone una excelente oportunidad para contribuir al desarrollo de una compañía que se consolida como grupo tecnológico industrial relevante en la fabricación de materiales compuestos para el sector aeronáutico y el de automoción". 

Con respecto a Jordi Lainz, Contreras ha declarado que "aportará toda su experiencia profesional a apoyar una compañía con un potencial de crecimiento como el nuestro y que quiere acompasar ese crecimiento industrial con una buena organización interna y de gestión de la compañía".

Normas