Cómo usar imágenes en redes sociales para mi negocio

Cuidar el tamaño de la imagen y la identidad de marca, entre las claves del éxito de estos contenidos

Cómo usar imágenes en redes sociales para mi negocio

Donde llegan las imágenes no llegan las palabras. Por eso, las empresas son conscientes del potencial de este contenido, que usan en gran medida en el entorno digital, especialmente en las redes sociales, donde cada vez están más presentes. Sin embargo, la utilización de una imagen no es sinónimo de éxito por sí misma, ya que esta requiere de un tratamiento específico para que sea percibida adecuadamente. Es por ello que a continuación analizamos, de la mano de LanceTalent, lo que hay que tener en cuenta alcanzar este objetivo.

Promoción

Las redes sociales se estructuran en función de una cabecera e imagen de portada, perfil y fondo. Unos espacios que cumplen un fin diferente en cada una de ellas. Así, deberás promocionar tu empresa de la manera adecuada, usando cada uno de estos espacios según la función que cumplen. Es decir, el logotipo para el perfil, la portada y el fondo, para una imagen representativa de la organización.

Tamaño

Las redes sociales soportan tamaños de imágenes diferentes, por lo que las empresas se han de adaptar al diseño que cada uno de estos espacios determine. A modo de ejemplo exponemos las principales dimensiones que solicitan estas son las más importantes: Facebook: 852 x 315 la foto de portada; Google+: 2120 x 1192; Youtube: 2560 x 1440; Twitter:, 73 x 73 la foto de perfil y Linkedin: 646 x 220 imagen de portada.

Diseño coherente

Del mismo modo, se ha de primar la fidelización de los clientes y por tanto, transmitir una identidad de marca coherente. Así, en el caso de que la empresa esté en distintas plataformas se ha de utilizar el mismo conjunto de imágenes, que representen los mismos valores, con los que la empresa se identifica.

El texto, secundario

Nuestro cerebro procesa la información de las imágenes más rápidamente que los textos, motivo por el que las empresas han de primar la regla 80/20: Dejar un 20% de espacio para el texto informativo y un 80% para las imágenes.

Interacción

En paralelo, hay que pensar en que las imágenes de perfil y de portada no se pueden solapar ya que además de antiestético dejan de ofrecer información importante al cliente. Así, es conveniente que se opte por poner el contenido importante en el lado derecho de la imagen de portada.

Reglas

Finalmente, también se ha de asegurar que las imágenes que aparecen en el perfil de la marca es coherente con las reglas de cada plataforma socia. De hecho, la mayoría prohíben los desnudos, los famosos o las imágenes obscenas. Esto es muy importante pues de detectarse puede prohibirse el acceso a tales cuentas.

Normas