Cortana llega oficialmente a iOS y Android como aplicación independiente
Cortana llega oficialmente a iOS y Android a partir de junio

Cortana llega oficialmente a iOS y Android a partir de junio

Seguro que ya todo el mundo sepa que es Cortana, el asistente de voz de Microsoft, y haya oído varios rumores de que podría llegar hasta los terminales con sistema operativo iOS y Android. Pues bien, estos rumores acaban de ser confirmados, ya que ha sido la propia Microsoft quién se ha encargado de confirmar la llegada de su asistente virtual a estas dos plataformas.

Cortana llegará como aplicación independiente a los dispositivos y podrá ser descargada desde las respectivas tiendas oficiales de ambas plataformas para permitir a los usuarios realizar búsquedas tanto locales como en Internet, recibir notificaciones y recordatorios o gestionar el correo electrónico.

No obstante, Microsoft advierte que la llegada de su asistente personal a otras plataformas no es de manera completa, puesto que hay algunas características de Cortana que no han podido portarse, quizás debido a que en Android o iOS no cuenta con los permisos necesarios, y por lo tanto no será capaz de realizar algunas tareas como encender o apagar el bluetooth, abrir aplicaciones o activarse con un simple “Hola Cortana”.

Estas son algunas de las consecuencias al tratarse de un asistente no nativo, pero aún así la noticia seguro que es de agrado para todos los usuarios de smartphones con estos dos sistemas operativos, en especial para los de Android, que a pesar de contar con Google Now que funciona perfectamente seguro agradecerán ese trato más cerca de lo humano como es Cortana o Siri.

La compañía ha informado que Cortana saldrá disponible para dispositivos con sistema operativo Android el próximo mes de junio, mientras que una vez más, los usuarios con sistema operativo de Apple tendrán que esperar hasta finales de año para poder disfrutar del asistente.

De esta forma, a pesar de que Cortana no llegará hasta este verano a los PCs con la versión final de Windows 10, los usuarios de Android tendrán su ayuda a partir del próximo mes allá donde quiera que vayan en sus dispositivos tal y como lo ha confirmado Microsoft a través de su blog oficial. A continuación os dejamos un vídeo de presentación de Cortana como aplicación independiente y multiplataforma.

 

Normas