La candidata de Ahora Madrid se defiende de las acusaciones

Carmena:"Solo he estado fuera del sistema democrático cuando no había"

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena
La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena EFE

La respuesta de Manuela Carmena a la propuesta anunciada por Esperanza Aguirre esta tarde no se ha hecho esperar. La candidata a la alcaldía de Ahora Madrid la señalado en un tuit que "solo he estado fuera del sistema democrático cuando aún no lo había y estaba luchando por él. Seamos serios, por favor, Madrid lo necesita".

Con estos caracteres a través de la red social Carmena se ha defendido a las insinuaciones lanzadas por la presidenta del PP madrileño que ha asegurado ante los medios de comunicación que la formación de Ahora Madrid es "un trampolín para romper el sistema democrático occidental".

El partido que encabeza la ex jueza se convirtió en la segunda fuerza más votada al conseguir 20 concejales. Estos, unidos a los obtenidos por el PSOE (9) le permitirían alcanzar la mayoría absoluta para gobernar el consistorio madrileño. A la espera de que avancen las conversaciones entre ambos partidos, Carmona y su homólogo, Antonio Miguel Carmona parecen estar dispuestos a alcanzar una solución para acabar con el liderazgo de los populares.

Ambos direigentes se han reunido esta mañana para hablar de este posible acuerdo y tras el encuentro varias fuentes han resaltado la “voluntad constructiva” para trabajar “por un Madrid más decente y digno”.

A las acusaciones antidemócráticas vertidas esta tarde por Aguirre se suman las acusaciones que la candidata popular lanzó a Carmona durante el debate celebrado en plena campaña. Aguirre la acusó de estar a favor de los escraches o de haber compadecido a etarras. En su momento, Carmena le replicó que llevaba "luchando por la democracia y la libertad durante toda mi vida. Yo soy profundamente demócrata y creo que las trayectoria de las personas es lo definitivo”.

Normas