_
_
_
_
_
"Es seguro que la irrupción de Podemos se debea a errores y fallos nuestros"

Aguirre ofrece un pacto de Estado a PSOE y Ciudadanos para evitar que gobierne Ahora Madrid

Antonio Miguel Carmona ha dado un "NO rotundo" a la propuesta lanzada por Aguirre La líder del PP madrileño pide una "refundación del partido"

Esperanza Aguirre ha asegurado que los resultados de las pasadas elecciones son "unos resultados malos que no vamos ni a disimular ni a enmascarar, sino un acicate para acometer todas las reformas que sean necesarios en el partido". Unas reformas que se harán en el mismo momento que se pongan en marcha las instituciones y para las que se contará con el apoyo de militantes y simpatizantes, ha declarado. "No habrá límites", apunta. El objetivo, según la propia Aguirre, es llevar a cabo una refundación del PP Madrileño tras haber perdido 193.000 votantes.

La líder del PP madrileño ha declarado que "mi objetivo es frenar a Podemos". Aguirre ha asegurado que durante la mañana ha propuesto a Antonio Miguel Carmona evitar que gobierne en el Ayuntamiento de Madrid la coalición Ahora Madrid. "Somos 37 concejales frente a 20 (de Ahora Madrid) y que no veía la razón para darle la alcaldía a Podemos". En las elecciones del pasado domingo el PP obtuvo 21 concejales en el Ayuntamiento de Madrid, Ahora Madrid 20 y el PSOE 10. "Yo nunca sería un obstáculo para alcanzar acuerdos que logren que la voluntad mayoritaria de los ciudadanos se haga realidad", ha comentado Aguirre.

Con este pacto, Aguirre ha asegurado que pretende evitar que Manuela Carmena llegue en la alcaldía. "¿Para qué? Para que lo usen como trampolín para que Pablo Iglesias sea el próximo presidente del Gobierno", ha añadido.

Una propuesta que ha tenido una respuesta instantánea. Antonio Miguel Carmona ha respondido en Twitter a Esperanza Aguirre que "a la propuesta Aguirre recibir sus votos, Ciudadanos o el PSOE, mi respuesta, en el nombre del PSOE y en el mío propio, fue un NO rotundo.

Aguirre ha añadido que "la irrupción de Podemos se debe a a errores y fallos nuestros" y que en su opinión "el castigo que nos merecemos no deben pagarlo los madrileños". "Creo que es la hora de la reflexión. Del sentido de la responsabilidad", ha añadido. La líder del PP madrileño ha reconocido que "claro que me siento responsable de los resultados" obtenidos el pasado domingo y ha añadido, tras las declaraciones de Juan Vicente Herrera en las que recomendaba a Rajoy "mirarse en el espejo" que "Rajoy estará preocupado como lo estamos todos" y ha añadido que "buscará las mejores soluciones".

Fuentes del PSOE habían comentado horas antes que la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insinuado en una reunión con el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, que le apoyaría para ser alcalde de Madrid con el objetivo de que Manuela Carmena, de Ahora Madrid, no gobernase la ciudad. Circunstancia que habría rechazado el propio Carmona. El candidato socialista del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este martes que “nunca pactará con el PP” y que su posición es “incorruptible”,

Pide una refundación del PP

La presidente del PP madrileño ha asegurado que lo que se propone hacer es "una refundación del PP". "El PP requiere una refundación y propongo a hacerlo en Madrid", ha insistido. Un proceso para el que ha comentado que habrá que esperar a la formación de gobierno en la alcaldía de Madrid y la convocatoria del congreso extraordinario. 

Aguirre ha añadido que "no lo descarte usted", en referencia a la posibilidad de que sea ella quien acabe gobernando el Ayuntamiento en caso de que ninguna fuerza logre la mayoría absoluta.

La dirigente popular ha asegurado que ella estará "donde me coloquen los madrileños los próximos cuatro años" tras ser preguntada si dejará su puesto como líder del PP en el Ayuntamiento.

Archivado En

_
_