La cámara del HTC One M9 apenas consigue superar los resultados del M8
La cámara del HTC One M9 se enfrenta a los test de DxOMark

La cámara del HTC One M9 se enfrenta a los test de DxOMark

Después de que hace unas semanas mostrásemos los resultados obtenidos por la cámara del Samsung Galaxy S6 en las pruebas realizadas por el punto de referencia DxOMark, el famosos sitio web dedicado a las pruebas de fotografías, es ahora el turno para el HTC One M9.

Sin pelos en la lengua, el juicio de DxOMark con respecto a la cámara del HTC One M9 no es nada bueno, ya que ha obtenido un total de 69 puntos sobre 100 posibles y le sitúa en el puesto 22 del ranking realizado por el punto de referencia. Un puesto justo por delante del su sucesor, el HTC One M8 y que obtuvo solamente un punto menos cuando pasó las mismas pruebas.

La cámara del HTC One M9 se enfrenta a los test de DxOMark

De esta manera, el HTC One M9 no se sitúa solamente muy por debajo del Samsung Galaxy S6 que es el terminal que se sitúa en primera posición con 86 puntos, sino que lo hace por detrás de otros terminales como el Galaxy Note 2, el Galaxy S3 y el iphone 4s, todos ellos mucho más antiguos.

Si nos fijamos en los resultados que ha obtenido el HTC One M9, DxOMark muestra que el terminal del fabricante taiwanés únicamente obtiene buenos resultados cuando se trata de tomar fotografías en condiciones óptimas de luz, mientras que a medida que la va perdiendo sus resultados son cada vez peores. Según parece, únicamente el balance de blancos es el que se mantiene en ambas condiciones.

La cámara del HTC One M9 se enfrenta a los test de DxOMark

En lo que a la grabación del vídeo con la cámara del One M9 se refiere, el terminal vuelve a reflejar las mismas debilidades, mostrando colores sobresaturados cuando se realizan vídeos con bastante luz y mostrando un pobre detalle en cualquiera de las condiciones. Además de otras carencias, el terminal taiwanés quizás eche en falta un estabilizador óptico de imagen, característica con la que cuentan la mayoría de terminales de su gama y que seguramente influya en los resultados obtenidos.

Lo cierto es que HTC no ha conseguido cumplir con las demandas de los usuarios, que pedían una cámara mejor que la de su predecesor, al que apenas ha podido superar, sino que la calidad y tecnología en el apartado multimedia del HTC One M9 deja mucho que desear en comparación a lo que ofrecen sus más directos competidores en el mercado.

 

Normas