_
_
_
_
_
Son Reyes Calderón Cuadrado y Macarena Sainz de Vicuña

OHL nombrará a dos nuevas consejeras independientes

La junta coincide con las acusaciones vertidas en México sobre las presuntas irregularidades de OHL en el peaje del Viaducto del Bicentenario, unas imputaciones que desde la compañía rechazan tajantemente

Vista general  de un tramo de la estructura del Viaducto Bicentenario en el Estado de México, operado por la empresa OHL.
Vista general de un tramo de la estructura del Viaducto Bicentenario en el Estado de México, operado por la empresa OHL.EFE

OHL propondrá en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo miércoles, el nombramiento de Reyes Calderón Cuadrado y de Macarena Sainz de Vicuña y Primo de Rivera como nuevas consejeras independientes de la sociedad.

La junta coincide con las acusaciones vertidas en México sobre las presuntas irregularidades de OHL en el peaje del Viaducto del Bicentenario, unas imputaciones que desde la compañía rechazan tajantemente y aseguran que forma parte de una campaña mediática orquestada para calumniarles.

En el consejo de administración de la compañía figuran actualmente dos mujeres, Silvia Villar Mir, hija del presidente, y Mónica de Oriol, expresidenta del Círculo de Empresarios.

De las dos consejeras independientes, Cuadrado ha sido secretaria del consejo de administración del Instituto de Empresa y Urbanismo y es miembro del Consejo Asesor Internacional del Banco Popular y del Consejo Asesor Internacional de Corporate Excellence, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Licenciada en Economía y Administración de empresas, es doctora en Economía por la Universidad de Navarra y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales y Derecho de la Universidad de Navarra.

Por su parte, Sainz de Vicuña es licenciada en Administración de Empresas por CUNEF, fue auditora en BDO. En la actualidad es administradora de Gestión Empresarial SDM y consejera de Coca-Cola Iberian Partners.

Asimismo, la junta deberá avalar la reelección como consejeros del propio presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir; del vicepresidente primero e hijo, Juan Miguel Villar-Mir de Fuentes, y de los consejeros Javier López Madrid y Tomás García Madrid.

López Madrid, yerno de Villar Mur, es consejero delegado del Grupo Villar Mir, presidente y fundador de Tressis y de Financiera Siacapital y vicepresidente de Ferroatlantica.

En el orden del día de la junta también figura la aprobación del reparto de un dividendo bruto del 0,35 que se abonará el próximo 5 de junio.

El criterio tradicional de OHL es repartir el 25 % del beneficio recurrente entre sus accionistas y a pesar de la caída del beneficio en 2014 del 91,4 % a causa de las provisiones, Villar Mir se mostró confiado en poder mantener un dividendo razonable.

A través de Inmobiliaria Espacio, Villar Mir es el principal accionista de OHL con el 58,3 %.

También se autorizará al consejo de administración para que pueda adquirir acciones de la compañía por el plazo de 5 años y a un precio máximo de 60 euros por título sin que se establezca un límite inferior de precio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_