_
_
_
_
_
Con el 97% escrutado

El PP pierde la mayoría absoluta en Cantabria y entran Podemos y Ciudadanos

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y candidato a la presidencia de comunidad autónoma, Miguel Angel Revilla, deposita su voto en un centro de la localidad cántabra de El Astillero.
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y candidato a la presidencia de comunidad autónoma, Miguel Angel Revilla, deposita su voto en un centro de la localidad cántabra de El Astillero. EFE

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en la Cantabria dan al PP ganador pero perdería la mayoría absoluta.

Con el 97% de los votos escrutados, el PP obtendría 13 diputados y el 32,7% de los votos; el PRC logra 12 escaños y el 28,99%; PSOE 5 y el 14,37%; Podemos logra el 9,09% y 3 diputados y Ciudadanos, 7,10% y 2 ediles.

El PP, que en 2011 logró 20 diputados, perdería siete escaños y con ello la mayoría absoluta, que ahora se sitúa en 18 al reducirse el número de escaños de 39 a 35. El PRC se mantiene con 12 diputados, el PSOE baja de 7 a 5, y Podemos y Ciudadanos entran con tres y dos escaños, respectivamente.

Así, el Parlamento de Cantabria pasaría a tener cinco grupos parlamentarios, frente a los tres que ha tenido en las últimas legislaturas, informa Europa Press.

En el ayuntamiento de Santander, el PP logra 13 concejales con el 40,5% de los votos, PSOE se hace con 5 concejales, PRC logra 4, Ciudadanos, 2, Ganemos 2 y IU, 1.

Archivado En

_
_