_
_
_
_
_
Junto a la Autoridad del Acero de la India

Arcelor Mittal crea una ‘joint venture’ para automóviles

El memorando de entendimiento es el primer paso de un proceso para establecer un proyecto empresarial conjunto entre dos compañías

Intslaciones de ArcelorMittal en Sestao.
Intslaciones de ArcelorMittal en Sestao.

El gigante siderúrgico ArcelorMittal y la Autoridad del Acero de la India (SAIL por sus siglas en inglés) han firmado un memorando de entendimiento para crear una planta conjunta de fabricación de acero para el sector automovilístico en la India, informó hoy la multinacional con sede en Luxemburgo.

El acuerdo fue firmado en Londres hoy por el presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, y el presidente de SAIL, Chandra Shekhar Verma.

El memorando de entendimiento es el primer paso de un proceso para establecer un proyecto empresarial conjunto entre dos compañías

El memorando de entendimiento es el primer paso de un proceso para establecer un proyecto empresarial conjunto entre dos compañías.

En este caso, la colaboración entre ArcelorMittal y SAIL consiste en construir un moderno molino de laminación en frío y otras instalaciones de acabado en la India que ofrecerán productos de acero tecnológicamente avanzados al sector automotriz en ese país, que crece rápidamente, señaló la multinacional siderúrgica.

Se prevé que la India se convierta en la cuarta nación más grande en la fabricación de automóviles en el horizonte de 2020, pasando de aproximadamente 3,5 millones de unidades actuales a más de 7 millones de unidades.

En respuesta al nivel de demanda y apoyado por el programa “Make it in India” (Hacerlo en la India) del Gobierno indio, que ha sido diseñado para transformar al país en un centro mundial de fabricación, los productores de automóviles han ido creando una presencia cada vez mayor en el país.

En los próximos meses, un grupo de trabajo con representantes de ambas empresas evaluará la estructura de la empresa de riesgo compartido que se creará y llevará a cabo estudios de viabilidad como parte de un proceso integral de auditoría legal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_