_
_
_
_
_
Deja que tu Samsung Galaxy S6 te aconseje cada día con Sherpa Next

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge integrarán Sherpa Next, el rival español de Google Now

Samsung acaba de anunciar hoy mismo, un acuerdo con Sherpa, la start-up fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria, gracias al cual Sherpa Next vendrá pre-instalado en Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así como en futuros lanzamientos de la gama.

Sherpa Next es el buscador predictivo y asistente personal, que llegará en versión exclusiva para Samsung adaptada a la pantalla curva del nuevo Samsung Galaxy S6 edge y que estará disponible próximamente en Galaxy Apps.

La apuesta de Samsung por Sherpa, pone de manifiesto la búsqueda de una mejora constante en la experiencia del usuario en la que de esta manera todos los terminales Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge que lleguen próximamente con la nueva versión de Sherpa Next pre-instalada ofrecerán al usuario un mayor número de contenidos.

La nueva App incorpora un sistema de inteligencia artificial que se basa en la idea de un asistente personal que buscará y filtrará la información más relevante dependiendo del momento del día y adaptada a cada uno de los usuarios y que será mostrada en una interfaz moderna en forma de tarjetas que ayudará a los usuarios a entender mejor la información y distinguir rápidamente lo que más les interese.

Este sistema de inteligencia artificial está basado en un innovador algoritmo que ayudará a los usuarios en la vida cotidiana como si de un ayudante personal se tratase y ordenando las tarjetas por relevancia, dependiendo de lo que más le interese al usuario, del momento del día o de la semana. Por ejemplo, un sábado por la noche dará más relevancia a actividades como restaurantes o cines y un martes por la mañana a la agenda, historias para leer o bolsa.

Además, Sherpa ha desarrollado una versión exclusiva para el S6 edge que permitirá ver las notificaciones en el edge incluso teniendo el móvil en modo reposo y mostrándolas con diferentes colores según el tipo. El resultado de esta unión es una experiencia móvil sin precedentes para los consumidores. La nueva versión de Sherpa Next será gratuita y estará disponible en las próximas semanas en Galaxy Apps y Google Play, aunque ya es posible descargar su versión en Beta desde este mismo enlace.

 

Archivado En

_
_