Hacienda lamenta la "revelación de información tributaria"

Hacienda Investiga la filtración de los datos fiscales de Aguirre

La candidata del PP ganó 369.000 euros en 2013 y 5.000 euros en juegos de azar.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada a la Fiscalía General del Estado.
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada a la Fiscalía General del Estado. EFE

La Agencia Tributaria ha abierto una investigación interna sobre la filtración de la declaración de la renta de la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, correspondiente al 2013, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El objetivo de esta investigación es “dilucidar la posible existencia de una revelación de información tributaria amparada por el deber del sigilo que exige el artículo 95 de la Ley General Tributaria”.

El Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro ha asegurado que “lamenta la revelación de información tributaria de cualquier contribuyente, hecho que está prohibido por el ordenamiento jurídico vigente”.

En este sentido, aclara que se abre la investigación a raíz de la información publicada en un medio de comunicación en relación con la supuesta declaración de la Renta de las Personas Físicas de Esperanza Aguirre, “y ante la eventualidad de que no conste con la conformidad del contribuyente”.

La propia Aguirre se ha trasladado este jueves a la Fiscalía General del Estado para instarles a que investiguen la filtración. Infolibre recoge este jueves su declaración de la renta del año 2013 y, según el diario, ganó 369.000 euros por su trabajo en Seeliger & Conde y otros 5.000 “en juegos de azar”

Normas