Avanza un 15% este año

Iberdrola alcanza máximos desde mayo de 2008

La empresa avanza un 1,72% hasta los 6,44 euros

Un 50% de los expertos que siguen al valor aconseja comprar

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola ha avanzado hoy un 1,72%, por lo que se anotó el cuarto mayor ascenso del día en el selectivo español. Lo más relevante de la subida es que la compañía eléctrica cierra en los 6,44 euros por acción, un nivel que la empresa presidida por IgnacioSánchez Galán no alcanzaba desde el 14 de mayo de 2008.

Siete años después, Iberdrola regresa al valor previo de la crisis. La capitalización bursátil de la compañía es, a cierre de sesión de ayer, de 40.185 millones de euros. La compañía eléctrica avanza un 15% en lo que va de año y ha relanzado su racha alcista en las últimas sesiones.

 En base a las recomendaciones de los expertos que siguen al valor, Iberdrola cuenta con recorrido alcista a pesar de situarse en niveles máximos desde 2008. Así, un 50% recomienda comprar acciones de la compañía; un 38,9%, mantener y solo un 11,1%, vender.

 La compañía eléctrica ganó en el primer trimestre del año 840,8 millones de euros, un 0,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las cuentas han convencido al mercado, pues desde entonces Iberdrola ha acelerado sus alzas en el parqué.

Desde N+1 revisaron al alza recientemente su recomendación sobre la compañía hasta comprar. La firma de análisis prevé una revalorización del 15% de las acciones en los tres próximos años, "lo que parece atractivo en vista del perfil de riesgo". N+1 alaba la mejoría de los fundamentales de la compañía.

Normas