Podremos monitorizar nuestro hábito con ella
Una simple aplicación te puede ayudar a dejar de fumar en el trabajo

Una simple aplicación te puede ayudar a dejar de fumar en el trabajo

Muchos fumadores indican que lo más difícil de dejar de fumar es hacerlo en el puesto de trabajo. Esos cinco minutos y la tentación de los compañeros que invitan a echar ese pitillo de cuando en cuando es muy fuerte para muchos y se hace difícil dejar el hábito.

Además de los beneficios para nuestra salud que indudablemente tiene acabar con este hábito, también tiene para nuestro bolsillo e incluso ahora que cada vez los fumadores están confinados a lugares más recónditos, hasta nuestro confort.

Para quien tiene menos fuerza de voluntad llega Stopbuddy, una aplicación muy simple que nos puede ayudar durante la jornada laboral ya que la instalaremos en el ordenador y podremos, con ella, monitorizar nuestro hábito y lo que vamos consiguiendo.

Es posible descargarla desde este enlace y se nos abrirá un primer formulario con el que se hará un primer perfil en el que pondremos el número de cigarrillos que fumamos al día, cuanto nos cuesta la cajetilla y otros datos más. Con esto ya nos dará una serie de estadísticas y servirá como punto de partida para lo que nos irán comentando después.

Esta aplicación, por otra parte, parte de que somos sinceros - y por otra parte es absurdo engañarnos a nosotros mismos -. Cada vez que nos sentemos en el ordenador habrá que activar Stopbuddy que nos hará una simple pregunta: ¿has fumado? Y sólo hay dos respuestas posibles, Sí y No.

Una simple aplicación te puede ayudar a dejar de fumar en el trabajo

A partir de ahí nos dará una serie de datos como el día que dejamos de fumar, el dinero que nos hemos ahorrado siempre que nos hemos sentado sin fumar o el tiempo que no hemos desperdiciado ya que no hemos ido a fumar.

Por otra parte, veremos tres figuras a la derecha. El doctor, que nos da la posibildad de ver un gráfico que, si mantenemos el compromiso de dejar de fumar, irá bajando el porcentaje de padecer ciertas enfermedades o de ponerse enfermo. El Profesor, que explica los problemas que pueden aparecer por fumar y los problemas para nuestra apariencia que causa el tabaco. Y finalmente el Entrenador, que nos da consejos para mantener la decisión de no fumar, con alternativas para cuando queramos llevarnos un pitillo a la boca e incluso podemos añadir nuestros propios objetivos y frases motivacionales para que nos las recuerde.

Evidentemente, esta aplicación no hace el trabajo por nosotros, pero la información que da permitirá tener ese apoyo extra que nos falta en muchas ocasiones para abandonar este vicio tan malsano que es el tabaco.

Normas