Tu reloj Android Wear ya puede conectarse a redes WiFi para navegar y mucho más
Descubre las grandes novedades que trae consigo Android Wear 5.1.1

Descubre las grandes novedades que trae consigo Android Wear 5.1.1

Desde hace bastante tiempo, los usuarios con relojes inteligentes Android Wear llevaban esperando una gran actualización que trajera consigo novedades en su funcionamiento y, por fin, Android Wear 5.1.1 está aquí con una gran cantidad de nuevas características que harán las delicias de todos aquellos que utilizan el sistema operativo constantemente durante todo el día, mejorando su accesibilidad y mucho más. El listado completo de las novedades es este:

Conectividad WiFi

Sin duda alguna, es una de las novedades más importantes de la versión 5.1.1. De esta forma se puede navegar por Internet y hacer uso de la conectividad WiFi, siendo independiente del smartphone. Así, el LG Watch Urbane, el Motorola Moto 360, el Sony Smartwatch 3 y el Samsung Gear Live son los “elegidos”para contar con esta característica.

Pantalla y aplicaciones “always-on”

La mayoría de los relojes inteligentes incluyen una pantalla “always-on”, es decir, que no es necesario mover el reloj ni nada parecido para ver la hora. Ahora llega esta opción a las aplicaciones, permitiendo que sean visibles todo el tiempo que se necesite en lugar de desaparecer cuando bajas el brazo, una opción realmente interesante para correr, navegar o comprar.

Nuevo launcher y gestos de muñeca

Ahora puedes acceder a tus aplicaciones y contactos sin más que deslizar a la izquierda desde la pantalla de reloj. Además, Android Wear responde a la navegación por gestos para que puedas cambiar entre tarjetas con un simple movimiento de muñeca.

Dibujar emojis

Para responder mensajes, emails y otros textos se puede dibujar un emoji en la pantalla del reloj, reconociéndolo y enviándolo a través de la aplicación que estés utilizando.

Notificaciones heads-up

Las notificaciones similares a las de Android Lollipop llegan a Android Wear, apareciendo siempre en pantalla incluso si estamos mirando cualquier otra cosa en la pantalla como direcciones y mucho más, de forma que no perdamos nada importante.

Cambiar entre carátulas y el tamaño de la fuente

La personalización sigue su curso y ahora Android Wear permite cambiar entre carátulas de una forma más sencilla y, además, cambiar el tamaño de la fuente de texto para poder ver más o menos dependiendo de nuestras necesidades.

Bloquear la pantalla del reloj

A partir de ahora, es posible bloquear el reloj para que, cuando no lo estemos llevando o se pierda la conexión con el teléfono, tengamos que utilizar un patrón para desbloquear.

Para conseguir la actualización, lo único que hay que hacer es actualizar la aplicación Android Wear de Google Play Store en nuestro teléfono inteligente.

Normas