_
_
_
_
_
Competencia conluirá tras el verano la investigación al fútbol

La fusión de Orange y Jazztel bajará los precios, según la CE

El mercado único digital permitirá el ahorro de 4.000 millones Defiende que Google tiene una posición dominante en Europa

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, durante la conferencia que ha pronunciado en un desayuno informativo.
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, durante la conferencia que ha pronunciado en un desayuno informativo.EFE

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha reafirmado la decisión de la CE de aprobar la fusión de Orange y Jazztel. En un encuentro con periodistas y empresarios ha defendido que la operación "no afectará a la competencia" y que "a la larga reducirá los precios" de los servicios de internet.

“Nos gusta que las empresas puedan fusionarse. Nuestra preocupación es que estas fusiones no afecten a la competencia y que los usuarios puedan seguir eligiendo sus servicios a precios asequibles”, ha indicado Vestager en los desayunos informativos de Europa Press.

Vestager ha visitado este miércoles Madrid y en un desayuno ha repasado las investigaciones y temas pendientes que tiene la Comisión en referencia a España. Una de ellas, las ayudas a los clubes de fútbol. Sobre ello, ha comentado que este deporte es "pasión" pero "también un negocio", por lo que Competencia tiene la posibilidad de entrar a valorar su funcionamiento.

En este sentido, ha comentado que la investigación abierta hace meses por su gabinete contra las ayudas públicas a siete equipos, concluirá tras el verano. "Es demasiado temprano para aventurar en qué acabará", ha comentado.

La comisaria ha remarcado la importancia que tiene que se llegue a un acuerdo sobre el mercado único digital, "aunque haya complicaciones". Vestager considera que este modelo permitirá el ahorro de 4.000 millones de euros y la creación de "miles de empleos". Entiende que hay una necesidad en Europa para que se cree un marco común para que las pymes y el comercio digital crezcan.

Otro de los marcos comunes que busca crear el gabinete de Jean Claude Junker es el energético. En este sentido, considera que "la negociación conjunta ayudaría a reducir la situación de dependencia de Europa" aunque ha criticado que "algunos países solo piensan en sí mismos". Además, ha remarcado que "sería más barato gestionar la demanda que aumentar la producción".

En esta línea, Vestager ha defendido que la investigación abierta a Gazprom "carece de motivaciones políticas" y lo ha desligado del conflicto entre Rusia y Ucrania. Sobre España, ha descartado que se vaya a sancionar a España por las ayudas a las renovables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_