Da permisos de adminstrador a varios usuarios dentro de un grupo de WhatsApp
Cómo hacer administrador a otro usuario en un grupo de WhatsApp

Cómo hacer administrador a otro usuario en un grupo de WhatsApp

Por todo el mundo es sabido que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada entre nuestra sociedad con la que diariamente escribimos gran cantidad de mensajes, enviamos fotos, vídeos o incluso realizamos llamadas de voz.

Con la llegada de WhatsApp se puso fin al uso de los mensajes SMS y MMS a los que estábamos habituados desde hace tiempo, ya que a través de la aplicación de mensajería instantánea comenzó a ser posible mantener conversaciones mediante mensajes de texto o la posibilidad de enviar fotos o vídeos de manera gratuita.

Otra de las características que triunfó desde el primer momento, fue la posibilidad de crear grupos de usuarios para mantener conversaciones entre todos de forma que cada mensaje pueda ser leído por todos ellos con un único envío. A partir de ese momento fueron muchos los grupos que se crearon con los distintos círculos de amistades, compañeros de trabajo, etc.

Actualmente sigue siendo una de las prácticas más utilizadas dentro de WhatsApp, aunque para el usuario que crea cada grupo suele ser una carga de trabajo añadida puesto que es el único que puede realizar algunas tareas determinadas como añadir nuevos usuarios al grupo, cambiar la foto de perfil, modificar el nombre del grupo, etc.

Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo desentendernos de todas estas tareas y hacer que otros usuarios también tengan permisos de administrador dentro del grupo para que puedan ser también ellos quienes las realicen este tipo de tareas.

Si eres administrador de un grupo, lo primero que tienes que hacer es entrar en el chat del grupo y pulsar sobre la cabecera donde se muestra el nombre y los usuarios que lo componen. Seguidamente, se muestra una pantalla con la información del grupo desde donde se puede añadir nuevos participantes, pulsando sobre el icono de la parte superior derecha representado por el icono de un usuario junto con el signo +, cambiar el nombre del grupo tocando sobre el lápiz que se encuentra junto al nombre y visualizar todos los participantes del grupo.

Para asignar a uno de estos participantes como administrador de ese grupo, basta con buscarle dentro del listado de participantes y pulsar de forma continuada sobre él hasta que aparezca un menú en ventana flotante y donde se muestran la siguientes opciones: enviar mensaje, llamar, ver, eliminar o hacer administrador del grupo.

Es esta última opción la que se deberá elegir y por lo tanto, desde ese mismo momento, el usuario seleccionado podrá ejercer las funciones de administrador de ese grupo.

Normas
Entra en El País para participar