La plataforma más famosa de crowdfunding llega oficialmente a nuestro país
Kickstarter llega de forma oficial a España

Kickstarter llega de forma oficial a España

Kickstarter, la comunidad en la que más de 8 millones de personas han contribuido con más de 1,5 mil millones de dólares para convertir 80.000 proyectos creativos en realidad llega a España. Así es como se puede ver desde su web oficial y por lo tanto, comenzará a dar soporte oficial también en nuestro país a partir del próximo día 2 de junio.

Esa es la fecha en la que todos aquellos que tengáis en mente algún proyecto realmente creativo lo podáis publicar para intentar conseguir que se convierta en una realidad con ayuda de todos, ya que no olvidemos que Kickstarter es una plataforma en la que los proyectos buscan financiación en la modalidad de corwdfunding.

En ella se han conseguido la financiación de muchísimas ideas, aunque por el contrario otras han sido un auténtico fracaso, pero lo cierto es que a partir de ahora al menos se podrán probar suerte en nuestro país, ya que hasta el momento únicamente era posible en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda, Australia o Nueva Zelanda.

Los proyectos subidos a Kickstarter suelen estar asociados con la tecnología, aunque dispone de varias categorías en las que pueden ser también incluidos como moda, cine, juegos, arte, etc. Estos proyectos españoles, que sean añadidos a Kickstarter desde España, aparecerán en la web global de la plataforma sin ningún tipo de diferenciación, aunque eso sí, podremos limitarlo a nuestro país a la hora de crear el proyecto.

Los requisitos que Kickstarter poner para poder lanzar un proyecto a través de su plataforma es que la persona que lo lance sea mayor de edad, resida en España y facilite una dirección postal, cuenta bancaria, identificación y tarjeta de crédito o débito.

En el caso de que el proyecto llegue a su financiación total, Kickstarter fija una tarifa del 5% más un variable que para España ha definido en el 3% del importe total más 0,20 euros por cada contribución que se haya realizado independientemente del importe de cada una.

Sin duda que Kickstarter será el trampolín para muchos proyectos españoles y la forma en la que el crowdfunding se reforzará también en nuestro país después de un primer fracaso de la propuesta del Gobierno para limitar las cantidades que se podían invertir.

 

Normas
Entra en El País para participar