_
_
_
_
_
Lo lee a través de la cámara

Controla tu ritmo cardíaco con el flash de cualquier Android

Actualmente existen algunos dispositivos capaces de medir de forma directa el ritmo cardíaco a través de nuestro dedo. Los sensores están integrados en teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S6 o el Galaxy Note 4, pero es posible dar este “poder” a cualquier otro teléfono Android para que así se capaz de medir nuestro pulso.

Lo cierto es que el secreto detrás de la tecnología de los monitores de ritmo cardíaco es bastante sencilla ya que lo único que mide es el cambio de color en nuestros dedos causado por las pulsaciones de la sangre debajo de nuestra piel. Obviamente, para ello, solo es necesario una fuente de luz y software capaz de medir estos cambios. Ahora bien, ¿qué elemento es capaz de medir cambios visuales en nuestro smartphone? Efectivamente, la cámara.

Hay una gran cantidad de aplicaciones en Google Play Store con esta finalidad y que seguramente os suenen como Runtastic Heart-Rate Monitor, aunque una de las más interesantes desde el punto de vista de permisos y consumo de batería es Instant Heart-Rate. Como hemos dicho, la aplicación utiliza el flash y la cámara para medir los cambios de color de un dedo de nuestra mano, obteniendo así nuestras pulsaciones todas las veces que deseemos durante el día.

Algunas de las características más interesantes son su historial, lo que nos permite ver en un instante cómo ha evolucionado nuestro pulso, y la capacidad de sincronizarse con algunos servicios tan utilizados como Google Fit, completando así la información que consigue éste. Además, la aplicación también ofrece información sobre los rangos más saludables de nuestro pulso dependiendo de la edad, del peso y de la actividad física.

A la hora de leer el ritmo cardíaco, es tan sencillo como colocar nuestro dedo entre el flash y la cámara y comenzar el proceso. En el caso de que la lectura falle, normalmente se debe a que se está presionando excesivamente la cámara o hemos movido el dedo ligeramente. En el caso de que esto ocurra, se debe volver a hacer, esta vez sin movimiento alguno. Como es de esperar, esta aplicación es totalmente gratuita y su funcionalidad es plena, por lo que es altamente recomendable en el caso de que desees comprobar tu ritmo cardíaco en cualquier momento.

Archivado En

_
_