_
_
_
_
_
Mantendrá sus marcas Bravofly, Volagratis o Rumbo

Bravofly Rumbo será a partir de ahora Lastminute

Laura Salces Acebes

La agencia de viajes online Bravofly Rumbo se convertirá en Lastimute.com a lo largo de este año. Un cambio de nombre que se produce después de que el grupo turístico anunciara en diciembre la adquisición del portal. Operación que concluyó en marzo de este año.

Pese al cambio de nombre, que ya avanzó en enero el consejero delegado del grupo, Francesco Signoretti, a CincoDías, el grupo mantendrá las marcas ya existentes como Bravofly, Rumbo, Volagratis, Escapadas y Jetcost. Si bien, dedicará sus esfuerzos comerciales a potenciar Lastimute.com en sus tres mercados principales, Reino Unido, Francia e Italia, que en la actualidad suponen el 65% de los ingresos del grupo. La empresa duplicará este año las inversiones realizadas en publicidad en 2014.

La agencia de viajes online adquirió el portal Lastminute.com por 96 millones de euros a Sabre, compañía que lo había adquirido en 2005 por 860 millones para potenciar su negocio en Europa.

Bravofly Rumbo ganó 7,2 millones en 2014, un 41,5% menos que un año antes, cuando ganó 12,3 millones. La agencia de viajes online se anotó unos ingresos de 147 millones de euros, un 19,3% más que un año antes, y registró unos ingresos brutos (el valor total de los billetes de avión y noches de hotel vendidos) de 1.311 millones, un 24,7% más. A cierre del ejercicio, la compañía tenía una posición neta de caja de 89,97 milones, frente a los 4,5 millones de 2013. Un incremento de caja que justificó por la salida a Bolsa que realizó en abril de 2014 en la Bolsa de Suiza.

El grupo, presente en 35 países, registró el 51% de sus ingresos de la venta de billetes de avión, mientras que un 44% llegó a través de la comercialización de productos relacionados con ocio y viajes. Su previsión para 2015 es alcanzar unos ingresos de más de 270 millones y llegar a los 330 millones en 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_