_
_
_
_
_
Un total de 476.000 corresponden al prepago

Vodafone España desactiva 600.000 líneas móviles

Cambia los criterios de contabilización en el prepago Desactiva otros 124.000 accesos de módem USB que se comercializaban con el ADSL

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.Juan Lázaro
Santiago Millán Alonso

Vodafone España procedió en el último trimestre a distintos ajustes de su cartera de clientes, que supuso la desactivación de cerca de 600.000 líneas móviles.

Así, la operadora indicó que su base de clientes de contrato de telefonía móvil descendió en el cuarto trimestre en 110.000 hasta 10.938.000, por la menor actividad comercial por la reducción de los subsidios de terminales en el último trimestre y a la desactivación de 124.000 módems USB sin uso. Estas últimas conexiones “se ofrecían como back up asociados a planes de precio de Vodafone ADSL ya descatalogados”, ha explicado la empresa.

Sin esta desactivación, la cartera de clientes de contrato habría concluido el trimestre con un saldo positivo de 14.000.

Además, Vodafone modificó los criterios de desactivación de los clientes de prepago, reduciendo de nueve a seis meses el periodo de inactividad requerido para dar de baja una línea. Debido a este cambio, se desactivaron 476.000 líneas. Con este ajuste, la cartera de prepago alcanzaba al cierre del trimestre los 3.241.000 usuarios.

En términos generales, Vodafone España cerró el año fiscal con 14.179.000 clientes de telefonía móvil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_