_
_
_
_
_
Nueva York, París y Roma son los primeros destinos

Iberia empieza a subastar billetes de ida y vuelta desde 20 euros

Crea un portal, subastas.iberia.com, en el que recibirá las pujas La primera subasta se producirá el 27 de mayo y está abierto el periodo de inscripción

Airbus A340 de Iberia.
Airbus A340 de Iberia.
Javier Fernández Magariño

Iberia va a probar una nueva fórmula para fidelizar clientes y llegar a nuevos usuarios: la subasta de billetes por internet. Para ello ha creado un nuevo portal, subastas.iberia.com, en el que realizará subastas de vuelos a distintos destinos que se abrirán y cerrarán todos los días. El portal, según ha indicado la compañía, estará adaptado a móviles y tabletas.

La primera experiencia tendrá lugar el próximo miércoles 27 de mayo, pero Iberia ha pedido a los interesados que vayan inscribiéndose. El reclamo en esta primera subasta es más que apetitoso: vuelos a Nueva York, París y Roma, que saldrán desde 50 euros ida y vuelta el primero, y 20 euros ida y vuelta los otros dos. Desde Iberia se ha resaltado que, por primera vez, "el precio de los billetes no lo pone la aerolínea, sino los clientes".

Con este paso, Iberia da una nueva vuelta de tuerca a su oferta comercial, mucho más agresiva desde la adopción del Plan de Futuro gracias a mejores costes para competir principalmente con las aerolíneas de bajo coste y, en el largo radio, con las compañías tradicionales latinoamericanas.

Otra de las integrantes del grupo IAG, Vueling, lanzó el pasado 5 de mayo una de las ofertas más agresivas desde su creación: 10 millones de asientos a partir de 24,99 euros para volar entre mayo y diciembre.

Así funcionarán las subastas

El viajero entra en subastas.iberia.com, introduce sus datos y crea su perfil, donde deberá decidir qué avisos quiere recibir de parte de la compañía. Entre la información disponible está cada vez que alguien aumenta su puja hasta el aviso de si ha resultado ganador o no. También se puede pedir al sistema que realice pujas automáticas hasta llegar a la cantidad que determine el pujador.

En el portal se podrá ver el estado de la subasta, las ofertas del resto de participantes y el tiempo que queda para que finalice la subasta. Cada uno de los procesos tendrá una duración de 48 horas. Además, Iberia ofrece en todo momento el mejor precio disponible para ese vuelo en iberia.com, de forma que si el usuario prefiere abandonar la puja y comprar directamente el billete, puede hacerlo en sólo un click.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_