Plazo hasta el 22 de junio

Arranca la selección de proyectos de Alhambra Venture

La II edición de Alhambra Venture abre la inscripción de los proyectos

El plazo se extiende hasta el 22 de junio

Página web de Alhambra venture.
Página web de Alhambra venture.

La II edición de Alhambra Venture, la mayor ronda de financiación del sur de España, ha comenzado ya con la apertura del plazo de inscripción para los proyectos que quieran participar en dicha iniciativa.

El plazo se extiende hasta el 22 de junio, y para los proyectos seleccionados por el jurado en fase Early Stage y Growsth se desarrollará un programa de formación (Academy), por espacio de un mes, entre esa fecha hasta la celebración del evento, que tendrá lugar en el Parque de las Ciencias de Granada los días 21 y 22 de septiembre.

Dicho programa de formación será dirigido, como el año pasado, por el Instituto Internacional San Telmo, la más prestigiosa institución educativa para empresas del sur de España, e incluye materias como la Política de Empresa, el Marketing, la Comunicación, las Finanzas y el Emprendimiento.

Durante el evento en sí, los proyectos seleccionados se presentarán ante inversores internacionales. En la primera edición, celebrada el pasado año, se presentaron 20 proyectos empresariales, con el objetivo de movilizar unos 15 millones de euros; entre los inversores y fondos asistentes estuvieron France Telecom, Kiboventures, Caixa Capital Risc, Invererady o Endeavour, así como el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana.

Muchos de los proyectos empresariales que acudieron a esta primera edición han visto respaldado su esfuerzo con la entrada de fondos en su capital, que les han servido para que sus ideas cuajen o para abordar proyectos de crecimiento o internacionalización.

 Las inscripciones deben realizarse a través de la página web de Alhambra Venture (www.alhambraventure.com), donde, tras registrarse y crear una cuenta, pueden presentar su proyecto y editarlo hasta el propio día 22 de junio si fuera necesario.

Normas