_
_
_
_
_
Pasa a ser el sexto accionista de la teleco

Vanguard Group compra otro 0,26% de Telefónica

La inversión ronda los 169 millones de euros Tiene un 1,66% del capital de la operadora española Mantiene posiciones en Telefónica Alemania y Telefónica Brasil

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica. Getty Images
Santiago Millán Alonso

Vanguard Group ha adquirido un total de 13,21 millones de acciones de Telefónica, equivalentes a un 0,26% de su capital, a través de distintos fondos de inversión y otros vehículos financieros. El valor de esta participación rondaría los 169 millones de euros. 

Con este movimiento, la gestora estadounidense eleva su participación en la operadora española hasta el 1,66%, lo que se convierte en el sexto accionista, por detrás de BBVA, la Caixa, Blackrock, Norges Bank y JP Morgan.

Además, Vanguard Group mantiene posiciones de relevancia en el capital de Telefónica Alemania y Telefónica Brasil.

Sus movimientos coinciden con el avance de JP Morgan, que la pasada semana declaró una participación del 3,47% de Telefónica.

Las acciones de la operadora española subieron ayer un 0,423% hasta alcanzar los 13,05 euros. Desde principios de año, las matildes se han revalorizado cerca de un 10%. Un periodo marcado por la ampliación de capital de 3.048 millones de euros realizada en las últimas semanas con el objetivo de financiar la compra de la brasileña GVT.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_