_
_
_
_
_
Gracias a Office Lens el proceso es muy sencillo

¿Enviaste "por los pelos" el DNI al banco? La próxima vez, escanéalo con el móvil

iphone escáner

El pasado mes de abril, quien más o quien menos tuvo que ingeniárselas para escanear el DNI para enviarlo al banco. Lo cierto es que muchos llegaron por los pelos y casi ven cómo les cierran la cuenta. Para no volver a estar en esa situación ante un requerimiento parecido, vamos a explicar cómo convertir el móvil en un completo escáner de bolsillo.

Para ello vamos a echar mano de una de las últimas aplicaciones de Microsoft, Office Lens, que ya no sólo está en Windows Phone, sino que ha llegado a iOS y Android. Esta aplicación, que de momento está en fase "beta" o "preview", se consigue de forma diferente en iPhone y Android. Para los terminales de Apple, sólo hay que seguir el método tradicional, es decir, entrar en iTunes y descargarla en el equipo - se puede hacer desde este enlace -. El caso de Android requiere de algún paso más. Primero hay que irse a la comunidad de Office Lens Android Preview en Google+, hacernos miembros de la misma (botón en la esquina superior derecha "Participar en la Comunidad"). Después, en la últimas líneas de "Acerca de esta comunidad" veremos un enlace que pone "Become a Tester". Pulsamos y nos dará ya un enlace para descargar la aplicación de Google Play (hay que tener paciencia porque no es algo inmediato, tardará un tiempo en estar activo para que podamos descargarlo).

Instalada ya la aplicación llega el momento de aprender sus funciones básicas. Hay que recordar que es una aplicación aún en desarrollo, por lo que compartiremos datos de su uso con los desarrolladores para buscar posibles problemas. El interfaz, como se puede ver en la imagen que mostramos a continuación, difiere en iOS y Android pero en esencia es similar. La misma aplicación reconoce los contornos del documento que tiene delante para hacer una imagen sólo de ese elemento, para la que también podemos aprovechar el flash de la cámara. Una vez tomada la imagen nos dará la oportunidad de recortar la misma y ajustarla para guardar el documento.

Más información
Convierte tu Samsung Galaxy en un mando a distancia para el televisor
Convierte la lámpara de tu salón en un altavoz inalámbrico
Convierte un PDF o Imagen en texto editable con Google Drive

En este sentido, nos dan varias opciones. Podemos guardarlo "en la nube", de momento sólo en OneDrive, añadirlo a una nota de OneNote, a un documento de Word o PowerPoint, almacenarlo como un PDF o en la galería de fotos. Además, en el caso de iOS, nos dejará enviarlo directamente con nuestra cuenta de correo - en Android sólo habrá que crear un correo y elegir el documento como archivo adjunto para poder enviarlo también-. 

Sin duda, una herramienta muy útil sobre todo para los que aún siguen rezagados, después de todo lo que se ha avisado, a la hora de escanear y enviar el DNI a sus bancos y corren serio riesgo de que su cuenta quede cancelada.

Archivado En

_
_