_
_
_
_
_
El gama de entrada se actualiza a la última versión del software

El primer Motorola Moto E Android también recibe Android 5.1 Lollipop

motorola moto e

Ayer mismo saltaba la noticia de que el Motorola Moto E de segunda generación, el que fue lanzado en los primeros compases de 2015, comenzaba la andadura para actualizarse a Android 5.1 Lollipop. No han pasado ni 24 horas para que le llegara el turno al modelo lanzado un año antes, en 2014, y que abría el segmento de la gama de entrada a los terminales de la marca ahora en manos de Lenovo.

El popular Motorola Moto E de primera generación que ahora se puede encontrar a un terriblemente atractivo precio de hasta 79 euros, recibe la actualización OTA para iniciar el proceso de actualización a la última iteración del sistema operativo de Google. Como siempre, esta será progresiva y llegará gradualmente al resto de países en las próximas semanas tras acabar su despliegue en el país asiático. A este tipo de lanzamientos se le suele llamara "soak test" y permiten conocer a la compañía si aún existe algún problema o fallo por resolver en el software que se está lanzando.

Entre las novedades que integra esta nueva versión de Android para los terminales "low cost"  de la marca americana y que se pueden leer en la página de soporte de la compañía en India se señala la posibilidad de aprovechar nuevas formas de protección con Smart Lock, configurar las notificaciones dependiendo de la agenda o de si estamos realizando otra actividad como ver un vídeo, seleccionar diferentes accesos al WiFi o Bluetooth desde los ajustes rápidos, nuevas posibilidad de proteger el dispositivo si es robado, o el soporte para las llamadas de vozHD, entre otros muchos.

Cómo ser de los "privilegiados" que entran en los soak test

Más información
Se filtran las especificaciones del Motorola Moto X 2015
Todo lo que se sabe del Motorola Moto G de tercera generación

Como comentan desde MovilZona, existe la posibilidad de ser elegido en este "selecto grupo" de usuarios que reciben antes que nadie en cada país las actualizaciones de Motorola. Sólo habrá que registrarse en los foros de la compañía y esperar la llamada de esta para entrar en este programa.

¿Cómo se hace una actualización de Android?

Por otra parte, ya para los más curiosos, también se puede encontrar aquí información del proceso y los pasos que sigue una actualización de Android desde que la lanza Google hasta que llega a cada una de las marcas. Lo que explicará por qué unas y otras tardan más o menos en tenerlas listas y, sobre todo, por qué los terminales que llegan desde los operadores aún tardan más.

Archivado En

_
_