_
_
_
_
_
Convierte tu presentación de PowerPoint en un vídeo en unos pasos muy sencillos

Cómo convertir tu presentación de PowerPoint en un vídeo

PowerPoint es una de las herramientas más utilizadas de las que Microsoft Office ofrece en su suite ofimática, ya que con ella se pueden crear fácilmente presentaciones con fotos, contenidos web, texto e incluso acompañarlas con música.

Cada día son muchos usuarios los que crean nuevas presentaciones que luego son utilizadas tanto en el ámbito personal como en el profesional. La propia herramienta permite animar las presentaciones con algunos efectos pero en las últimas versiones de PowerPoint, la propia herramienta ofrece la posibilidad de generar un vídeo con la presentación, dándola un estilo más profesional y vistoso.

Más información
Cómo convertir archivos PDF a Word
Cómo convertir archivos PDF a Excel
Cómo convertir archivos PDF a PowerPoint

Para ello, una vez que se haya creado la presentación se debe ir al menú “Archivo” > “Exportar” > “Crear un vídeo”. Una vez hecho esto, se ofrecerán un par de opciones en forma de dos menús desplegables donde se podrán elegir la calidad del vídeo que se quiere exportar, de la cuál dependerá el tamaño del mismo y donde se permitirá incluir o excluir cualquier narración o intervalo grabado, que en caso de no utilizarse se deberá dejar tal y como aparece por defecto.

En el cuadro de valor de tiempo es donde será posible editar la cantidad de tiempo que van a aparecer las diapositivas en el vídeo, teniendo un tiempo preestablecido de 5 segundos y donde se puede modificar para configurarlo como cada uno quiera.

Por último, ya sólo sería necesario pulsar sobre el botón “Crear vídeo” que se muestra justo debajo. Una vez pulsado, PowerPoint redirecciona automáticamente al cuadro de diálogo “Guardar”, por lo tanto, a continuación se debe proceder como en otras ocasiones cuando se guarda cualquier documento o presentación, eligiendo la ubicación de destino para el archivo e indicando el nombre que se le quiere dar al vídeo.

Una vez se haya pulsado en Guardar, comenzará el proceso de generación del vídeo, que podrá ser seguido por la barra de progreso que se muestra en la parte inferior de la ventana de PowerPoint y una vez que se finalice se podrá encontrar en la ubicación de destino el archivo en formato vídeo (.mp4) y reproducirlo para comprobar que se ha generado correctamente, que de ser así estará preparado para realizar su presentación, compartirlo en redes sociales o publicar en plataformas como YouTube.

Archivado En

_
_