_
_
_
_
_
El WiFi gratis e ilimitado llegará a todos los aeropuertos españoles

El WiFi gratis e ilimitado ya tiene fecha de llegada a los aeropuertos españoles

La empresa encargada de la gestión aeroportuaria, Aena, acaba de anunciar que este mismo año, concretamente se estima que a partir del próximo mes de octubre, ofrecerá acceso gratuito e ilimitado a Internet vía WiFi, con una velocidad que multiplicará por cuatro la actual en su red de aeropuertos y helipuertos de España.

Concretamente, la empresa gestiona un total de 46 aeropuertos y 2 helipuertos en todo el territorio nacional y será en donde incluirá este nuevo servicio la empresa a la que se le adjudique el concurso que se va a realizar para esta prestación por un periodo de dos años.

Según estima el gestor aeroportuario, la empresa que gane dicho concurso público, comenzará a prestar el servicio aproximadamente dos meses después de la adjudicación, por lo que se prevé que el acceso gratuito e ilimitado vía WiFi esté disponible en todos los aeropuertos a partir del mes de octubre de este mismo año.

Y es que, aunque Aena duplicó hasta 30 minutos el tiempo de acceso gratuito al WiFi en todos sus aeropuertos el pasado mes de diciembre, doblando también la velocidad de conexión y reduciendo el coste del servicio Premium a 1,5 euros la hora, ya había avanzado que podría exigir más tiempo de conexión gratuita para los usuarios a la empresa que resulte concesionaria del servicio dado que el vencimiento del actual está próximo.

Más información
El wifi de tu router se come el 65% de los "megas" de tu conexión ADSL o de Fibra Óptica
Todo lo que podemos hacer sólo con poner 192.168.0.1 en el navegador de Internet
El WiFi gratis llegará en junio a las estaciones de Cercanías de Madrid y Barcelona

Esta decisión supone dar un paso más en la apuesta de Aena por el desarrollo de los servicios digitales ofrecidos a los pasajeros en sus aeropuertos y que se suma a los ya prestados a través de su aplicación para smartphones en donde los usuarios tienen toda la información sobre sus vuelos y puertos de embarque.

Según un informa des Kubi Wireles, empresa adjudicataria actual de la explotación del servicio de conexión WiFi en los aeropuertos de Aena, el consumo de este servicio se disparó el año pasado, concretamente en ciudades como Madrid y Barcelona y sobre todo en los meses de verano e incluso el servicio Premium creció un 21% también.

Además, señala que el coste de este servicio Premium es el más competitivo en Europa, y es un servicio que Aena seguirá ofreciendo para todos los clientes que lo soliciten, con mejores prestaciones de velocidad de acceso y servicios adicionales.

Archivado En

_
_