_
_
_
_
_
La compra de GVT se cerrará a final de mayo

Telefónica prevé fuertes sinergias con Canal+

Destaca la capacidad satelital de la plataforma para impulsar servicios La empresa afirma que no tiene más ambiciones europeas Asegura que Telefónica volverá a elevar ingresos en España a lo largo de 2015

José María Álvarez-Pallete y César Alierta.
José María Álvarez-Pallete y César Alierta.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La apuesta de Telefónica por los contenidos acaba de empezar. Así, el consejero delegado de la operadora, José María Álvarez-Pallete ha defendido hoy las fuertes sinergias que va a generar la integración de Canal+, cuya adquisición se acaba de cerrar.

“Habrá sinergias en contenidos no solo en España. Vamos a incluir el contenido en todas las plataformas que tenemos dentro del Grupo. Por tanto, desde el punto de vista del contenido vamos a estar sumando no solo clientes en España sino también en Latinoamérica”, ha dicho el directivo en la call conference con inversores que ha seguido a la presentación de los resultados.

Pallete ha señalado que la teleco está contemplando otras sinergias por el lado de la tecnología, sobre todo en materia de plataformas OTT. El ejecutivo ha indicado que la operadora quiere explorar y maximizar, oportunidades de cross selling a la base de clientes de Canal+ y usuarios de Movistar Fusión “donde no tenemos la capacidad de llegar con nuestra propia red en España y sobre todo capacidad satelital para tener más alcance”.

El directivo ha insistido en que Telefónica prevé un incremento de los ingresos derivados de un potencial cross-selling de servicios a los hasta ahora clientes de Canal+ y no de los ingresos que generan en la actualidad.

Con respecto a la evolución del negocio en España, Pallete ha afirmado que la compañía “tiene la ambición de volver al crecimiento de los ingresos en el mercado española a lo largo de este año”, y ha añadido que la compañía ha mejorado secuencialmente a nivel intertrimestral.

En relación a posibles movimientos corporativos en Europa, Ángel Vilá, director financiero, ha señalado en la call conference que “estamos contentos con nuestra escala. Hemos participado en consolidación de mercado porque genera muchos beneficios. Ahora estamos enfocados en cumplimiento, en expandir nuestra presencia en los mercados en los que estamos y en generar sinergias”. En esta línea, ha añadido que la operadora no tiene ambición de participar en consolidación paneuropea, construir imperios o entrar en la euforia en la que están entrando otros.

Asimismo, con respecto a Brasil, Vilá ha explicado que Telefónica tiene todas las opciones para generar valor a sus accionistas con cualquiera de los escenarios que se produzcan en Brasil. “Nos podemos beneficiar de muchas maneras. Somos los líderes del mercado y estamos enfocados en cerrar GVT, lo cual esperamos que se produzca a finales de mayo, y en generar las sinergias esperadas”, ha afirmado Vilá, quien ha defendido que con GVT “tenemos un activo y un equipo directivo líder”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_