Cumple anticipadamente con sus compromisos financieros hasta diciembre de 2018

PRISA reducirá más de 1.500 millones de euros de deuda

PRISA ha anunciado hoy que ha procedido al pago de más de 385 millones de euros correspondientes al dinero obtenido de una serie de inversores institucionales en diciembre de 2013. Este tramo de deuda, que se correspondía con el de mayor coste del total de la deuda de PRISA, ha quedado amortizado íntegramente.

Desde la firma del Plan de Refinanciación con sus entidades acreedoras, en diciembre de 2013, la compañía ha amortizado un total de 1.284 millones de euros a través de operaciones de recompra de deuda a descuento con los fondos procedentes de la venta de acciones de Mediaset, la ampliación de capital de Ocher y parte de la venta de Canal+. PRISA reducirá, por tanto, más de 1.500 millones de euros de deuda hasta diciembre de 2015, y habrá amortizado más de 3.000 millones de euros en total desde su nivel más elevado de 5.100 millones alcanzado en 2008.

Como consecuencia de todo ello, así como del resto de operaciones llevadas a cabo por PRISA en los últimos meses para reducir su apalancamiento y reforzar su balance, el Grupo está en condiciones de reducir 1.500 millones euros del total de su deuda. De este modo cumple anticipadamente el segundo de los hitos acordados con sus entidades acreedoras en el Plan de Refinanciación, que inicialmente estaba previsto para diciembre de 2016, lo que significa que hasta diciembre de 2018 no tendrá su siguiente compromiso financiero.

Normas