_
_
_
_
_
Carina Szpilka será consejera el 29 de mayo

La exconsejera delegada de ING Direct en España entra en el consejo de Grifols

El fabricante de hemoderivados reestructura su consejo de administración El 8 de junio pagará un dividendo de 0,29 euros por acción

Carina Szpilka, ex consejera delegada de ING Direct en España.
Carina Szpilka, ex consejera delegada de ING Direct en España. Pablo Monge

La compañía de hemoderivados celebrará el próximo viernes 29 de mayo su junta de accionistas, en la que aprobará el pago de un dividendo de unos 0,29 euros por acción para el próximo 8 de junio y la reducción del número de personas en su consejo de administración. Serán 12 en lugar de 13.

Grifols ha planteado el reparto de 100,8 millones de euros en dividendos, que se suman a los 85,9 millones que distribuyó el pasado diciembre. El próximo 8 de junio los accionistas recibirán 0,29 euros por cada título con cargo a los resultados del pasado ejercicio.

En el consejo de administración entrará como consejera independiente Carina Szpilka, consejera delegada de ING Direct en España entre agosto de 2010 y octubre de 2013. Szpilka también es consejera independiente en Abanca.

También como independiente formará parte del máximo órgano de Grifols Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones, socio fundador de la firma de capital riesgo Portobello Capital y presidente de Angulas Aguinaga y Multiasistencia.

Raimon Grifols Roura, hasta ahora secretario, será designado consejero dominical (en nombre del acciniosta mayoritario). Al mismo tiempo, Edgar Dalzell Jannotta, William Brett Ingersoll y Thorthol Holdings –sociedad a través de la que la familia Grifols mantiene participaciones en la empresa– han presentado su dimisión como consejeros. Por lo tanto, el número de consejeros del fabricante de hemoderivados pasa de 13 a 12.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_