_
_
_
_
_
Supera a Carlos Slim

Amancio Ortega vuelve a ser la tercera persona más rica

Amancio Ortega, a la derecha, junto a Pablo Isla, presidente de Inditex.
Amancio Ortega, a la derecha, junto a Pablo Isla, presidente de Inditex.EFE

Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa, se convirtió ayer en la tercera persona más rica en el mundo, pasando a Carlos Slim por segunda ocasión en este año. El fundador de Inditex SA, el mayor minorista de moda a nivel mundial, ha aumentado su fortuna a 68.000 millones de dólares, unos 60.500 millones de euros. Esto representa un incremento de 79% desde marzo de 2012, cuando debutó el índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Inditex opera más de 6.000 tiendas bajo las marcas de Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear. Las ventas de la compañía española se han incrementado 31% desde 2012 a 24 mil millones de dólares en el ejercicio finalizado en enero de 2015. Desde la Oferta Pública Inicial de Inditex en el 2001, Ortega ha recibido más de 3 mil millones de dólares en dividendos y ha invertido las ganancias en propiedades comerciales en las ciudades más importantes de Europa y Estados Unidos.

El hombre más rico del mundo es, según Bloomberg, Bill Gates, fundador de Microsoft, con 85.600 millones de dólares (76,200 millones de euros). Le sigue el inversor Warren Buffet, con 71.200 millones de dólares (63.400 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_