Razones por las que el teletrabajo crece en España

Gracias a ello se consigue conciliar la vida laboral y familiar, además de reducir costes fijos en las empresas.

Razones por las que el teletrabajo crece en España

El teletrabajo es una práctica que cada día va ganando más adeptos en España. Este método no sólo tiene aceptación entre las grandes empresas, sino que autónomos y emprendedores también se apuntan a esta tendencia, por las ventajas que supone en aspectos de costes o conciliación de vida familiar. A continuación te recordamos los aspectos más imporantes del teletrabajo y que han sido analizados y expuestos en el programa 'Emprende' de RTVE.

  • Resulta muy beneficioso para aumentar la productividad.
  • Posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral.
  • Reducción de costes y retención de talento.
  • La previsión es que a lo largo de este año se acelere el uso de esta práctica entre los profesionales por cuenta propia.
  • El teletrabajo surgió en Estados Unidos hace veinte años. En España intenta hacerse un hueco con bastante lentitud.
  • Los gastos que se reducen con el teletrabajo facilitan la posibilidad de reinvertirlos en el desarrollo de los negocios.
  • Aumenta la productividad entre un 5 y un 25%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), si se compara con un trabajo tradicional.
  • Se le puede dedicar hasta un 11% más de tiempo que si estuviésemos en una oficina.
  • El teletrabajo permite a los trabajadores una mayor autonomía y flexibilidad, sin olvidarnos de los enormes beneficios que tiene para la salud.
  •  Un 57% de los trabajadores demanda este tipo de sistema. Gracias a los dispositivos móviles, aplicaciones y almacenamiento en las nubes se puede apostar por este modelo de trabajo que garantiza un buen rendimiento de los trabajadores.

Esta semana en 'Emprende'

En el programa de esta semana de 'Emprende' se abordará la iniciativa de tres emprendedores que han decidido poner en marcha una página web para crear aplicaciones para los dispositivos móviles. La periodista especializada en comunicación y experta en la gestión de la imagen Silvia Rincón visitará el plató para explicar cómo actuar a la hora de vender un producto, buscar financiación o encontrar un socio. También emiten un reportaje sobre IT Digital Media Group y conoceremos la historia de un emprendedor con discapacidad auditiva.

Este espacio que dirige Juanma Romero se emite los jueves a las 16 horas en el Canal 24 Horas, con dos redifusiones el domingo a las 00:30 horas y el martes a las 05:30 horas.

Normas