La inversión anual será de 1,3 millones de euros

La Caixa financiará biotecnológicas que surjan de centros de I+D

La Caixa financiará biotecnológicas que surjan de centros de I+D

La Obra Social La Caixa presentó ayer en Barcelona su nuevo programa para financiar proyectos empresariales que surjan de universidades, centros públicos, hospitales y entidades sin ánimo de lucro dedicados a la investigación en el sector de la biotecnología.

El nuevo programa se denomina CaixaImpulse. Cada año se seleccionarán 15 proyectos, que recibirán en conjunto hasta 840.000 euros en ayudas para la definición y la ejecución de un plan tecnológico. También se beneficiarán de un programa de acompañamiento de expertos, con una duración de seis meses, de la mano de mentores, especialistas, emprendedores y formadores de prestigio internacional, valorado en otros 225.000 euros

Convocatoria

l Los centros de investigación interesados en participar en el programa pueden presentar sus propuestas en www.caixaimpulse.com hasta el 12 de junio. Entre los criterios de selección estará la necesidad o problema que se resuelve con el proyecto.

La inversión anual de la Obra Social en este proyecto será de 1,3 millones de euros. Las ayudas no serán totalmente a fondo perdido, ya que las spin-offs de base científica tendrán que devolver 50.000 euros cuando la nueva empresa tenga beneficios netos.

Además de ayuda económica, de la mano de Caixa Capital Risc, la entidad aportará formación, contactos, acceso a inversores e inmersión en la realidad del mercado.

“El programa que hoy presentamos ha de jugar un papel crucial estableciendo puentes entre el laboratorio y la empresa”, destacó Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa. “Queremos contribuir a superar lo que se conoce como death valley, punto muerto en el que se quedan muchos proyectos que no llegan a salir al mercado, con el objetivo de seguir caminando y hacer realidad nuevas vías que generen valor en la sociedad”, añadió.

Cada participante recibirá 6.000 euros en concepto de otros gastos durante los seis meses de duración del programa.

 

Normas
Entra en El País para participar