_
_
_
_
_
El beneficio neto es de 25 millones

Sacyr dispara un 19% los ingresos y gana un 5% más

Manuel Manrique, presidente de Sacyr. / Pablo Monge
Manuel Manrique, presidente de Sacyr. / Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

Sacyr ha saldado el primer trimestre con un beneficio neto de 25,3 millones de euros, un 4,8% más alto que el del primer trimestre de 2014, en el que se incluían extraordinarios por la desinversión de algunos activos. El ebitda del grupo mejora un 23,3%, hasta rozar los 111 millones, y el margen bruto de explotación pasa del 14,9% al 15,8%. Sacyr ha facturado 702 millones, un 19% más que hace un año. El 52% de los ingresos procede del exterior, por un 47% en marzo de 2014.

La empresa ha destacado la apuesta por sus negocios principales (construcción, concesiones de infraestructuras y servicios) y por la nueva división industrial. También resalta la apertura de nuevos mercados internacionales, el saneamiento de balance, la reducción de costes y la mejora de la rentabilidad.

El área de concesiones ha contribuido notablemente a una mayor generación de ebitda, con el incremento de tráfico en las autopistas, la entrada en explotación de un tramo de Rutas del Desierto (Chile) la consolidación global de ocho activos concesionales que hace un año consolidaban por puesta en participación.

La cartera de la compañía se sitúa en 28.286 millones (38% internacional), con un 47% de aportación de Sacyr Concesiones y un peso del 22% de la división de servicios Valoriza.

La deuda de los negocios se encuentra "perfectamente estructurada", dice la empresa, ya que el 90% está asociada a la financiación de proyectos a muy largo plazo. La deuda financiera neta es de 7.084 millones de euros, superior a la de diciembre debido, principalmente, al incremento en 563 millones de euros de las sociedades concesionarias que han pasado a consolidar por método global.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_