_
_
_
_
_
El transporte público cae el 0,2%

Los usuarios de avión crecen un 6,5% y los del AVE, un 9,4%

A partir del 3 de julio, Iberia operará una ruta triangular con tres frecuencias semanales los días miércoles, viernes y sábado en la ruta Medellín-Cali-Madrid-Medellín con los nuevos Airbus A330/300.
A partir del 3 de julio, Iberia operará una ruta triangular con tres frecuencias semanales los días miércoles, viernes y sábado en la ruta Medellín-Cali-Madrid-Medellín con los nuevos Airbus A330/300. EFE

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país aumentó un 6,5% el tercer mes del año respecto al mismo mes de 2014, mientras que los pasajeros de AVE y larga distancia aumentaron un 9,4%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, cerca de 2,4 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en marzo, mientras que 49,6 millones se decantaron por el ferrocarril (-0,1%).

Dentro del transporte por ferrocarril, los que eligieron los trenes de larga distancia (entre los que se incluye el AVE) se incrementaron un 9,4% respecto al mismo mes en 2014. Sin embargo, los usuarios de cercanías descendieron un un 0,5%, hasta los 44,6 millones de pasajeros, mientras que los de media distancia cayeron un 2,1%, hasta los 2,5 millones de usuarios.

Por su parte, el transporte interurbano por autobús bajó un 0,5%, mientras que el marítimo subió un 0,1%. En conjunto, el transporte interurbano se redujo un 0,2%, mientras que el transporte urbano descendió un descendió un 0,1%, sobre todo por la caída del la caída del metropolitano (-0,6%) frente al aumento del autobús (+0,2%).

Asimismo, el transporte especial y discrecional cayó un un 1% en el tercer mes del año, hasta los 46,7 millones de pasajeros. El transporte especial retrocedió un 3,7%, hasta los 32,9 millones de usuarios.

En concreto, caen dentro de esta categoría tanto el transporte escolar (-4,1%) como el laboral (-2,1%), mientras que el discrecional repuntó un 6,1%, hasta superar los 13,8 millones de viajeros.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue un 0,2% menor que en marzo de 2014, hasta los 401,3 millones de pasajeros. (

Archivado En

_
_