_
_
_
_
_
Abandona la dirección de Flickr

Bernardo Hernández deja su puesto en Yahoo

Bernardo Hernández, ex directivo de Yahoo
Bernardo Hernández, ex directivo de Yahoo
Marimar Jiménez

Nuevos cambios en Yahoo. El español Bernardo Hernández, desde hace dos años al frente de Flickr, el servicio para compartir fotos del portal estadounidense, deja su puesto en la compañía. Su decisión la ha hecho pública el propio directivo a través de su cuenta de Twitter. En un breve mensaje asegura que “Después de devolver a Flickr su alma, es momento de dejarlo. Gran equipo y sólido producto. Gracias @marissamayer por la oportunidad”.

Hernández ha dejado el cargo por decisión propia y por razones personales, según ha explicado a CincoDías. “Ha sido una decisión muy dura. Acabamos de lanzar una versión nueva de Flickr en la que he estado trabajando durante los dos últimos años y la reacción tanto de los usuarios como de los medios no ha podido ser mejor”, añade el directivo. “De momento, no tengo ningún trabajo; simplemente, quiero tomarme unas largas vacaciones y organizar sus inversiones en España y estar más con la familia. Hace ya ocho años que me marché a EE UU y no he estado casi en España”, continúa.

Hernández había trabajado estrechamente con Mayer en Google antes de incorporarse ambos a Yahoo. La consejera delegada del portal había fichado al español para dar un vuelco al servicio de fotos de la compañía, que había visto perder su popularidad frente a una creciente competencia, no solo de Instagram, sino también de redes sociales como Facebook, donde la gente comparte millones de fotos diariamente.

La marcha de Hernández coincide como apuntábamos antes con el lanzamiento del nuevo rediseño de Flickr, anunciado hace apenas unos días. El pasado 7 de mayo la compañía desveló toda una batería de novedades para mantenerse competitiva. Los esfuerzos, capitaneados por Hernández, se han centrado en facilitar al usuario la subida de las fotos, su organización para poder buscarlas cómodamente después y editarlas y en cómo compartirlas dentro y fuera de Flickr. Sin embargo, para muchos analistas la mejora del servicio de Yahoo podría haber llegado demasiado tarde.

Flickr, que ofrece 1 TB de almacenamiento gratis y cuenta con unos 11.000 millones de fotos en el servicio, tiene actualmente 112 millones de usuarios registrados, según ComScore, y es tercero en EE UU tras Instagram (propiedad de Facebook) y Likes.com. Sin duda, Mayer necesita buscar un rápido sustituto de Hernández, que no tendrá fácil su trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que su más temido rival, Instagram, tiene 303 millones de usuarios activos. Eso sí, a favor tendrá la nueva y bien valorada versión 4.0 de Flickr y sus ya logrados 112 millones de usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_