Firma un acuerdo con el mayor emisor de tarjetas del mundo

Bankia abre sus cajeros al turista chino

Bankia firma un acuerdo con la compañía china UPI, el mayor emisor de tarjetas del mundo

Cada año visitan España unos 250.000 turistas chinos, que podrán usar los cajeros de Bankia

Un hombre saca dinero de un cajero automático de Bankia en Madrid.
Un hombre saca dinero de un cajero automático de Bankia en Madrid. EFE

Cada año visitan España unos 250.000 turistas chinos. La firma de un acuerdo entre Bankia y la empresa china Union Pay International (UPI) rubricado ayer permitirá a los usuarios de tarjetas de esta compañía, la primera del mundo en el sector, que viajen a España pagar con las tarjetas emitidas por dicha empresa asiática, según anunció hoy la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a través de un comunicado de prensa.

En concreto, los turistas chinos que cuentan con tarjetas emitidas por UPI podrán efectuar operaciones en España en los más de 5.500 cajeros de Bankia y en unos 60.000 comercios que disponen de terminales punto de venta (TPV)de la entidad financiera.

Fernando Sobrini, director general adjunto de banca de particulares de Bankia, afirmó tras rubricar el acuerdo con Wei Zhihong, manager general para Europa de la compañía china, que “es una enorme satisfacción firmar un acuerdo de este tipo con la primera entidad emisora de tarjetas del mundo y facilitar a los numerosos turistas de nacionalidad china que cada año visitan España los servicios financieros que requieran”.

La entidad financiera destaca que cuenta una amplia presencia en zonas turísticas como la Comunidad Valenciana o Madrid.Esto, explica, “facilitará a los ciudadanos chinos que visiten nuestro país la obtención de efectivo en euros, que se cargará contra sus cuentas en yuanes”. Además de poder retirar efectivo de los 5.500 cajeros de Bankia en todo el país, los titulares de tarjetas de UPI también podrán consultar en los cajeros de Bankia durante su estancia enEspaña los saldos de sus cuentas.

Antes de la firma de este acuerdo directo con la primera empresa emisora de tarjetas de crédito del mundo, Bankia ha sido la primera entidad que se ha unido como sublicenciataria al convenio marco de acuerdo de licencia de UPI a favor de Servired, un convenio marco que ya se rubricó con anterioridad a la firma del acuerdo de colaboración con la empresa asiática.

La compañía china UPI es la marca internacional con un mayor número de tarjetas del mundo, con casi 5.000 millones de unidades en circulación, y una cuota de mercado mundial en emisión de tarjetas del 52%, según indica Bankia en la citada nota de prensa.

Normas