_
_
_
_
_
Era hasta ahora abogado del Estado jefa del Ministerio de Economía

Bankinter ficha a Gloria Calvo secretaria del consejo

El consejo de administración de Bankinter aprobó el pasado 22 de abril nombrar a Gloria Calvo Díaz secretaria general del banco y del consejo, en sustitución de Mónica López-Monís, que salió de la entidad en febrero para irse a Banco Santander.

Bankinter explica que Gloria Calvo, que pertenece al cuerpo de abogados del Estado, trabajaba hasta el momento en el Ministerio de Economía y Competitividad. Su nombramiento fue aprobado por el consejo el pasado 22 de abril, y una semana después el Banco de España autorizó el fichaje. Y el pasado 6 de mayo Gloria Calvo pudo inscribirse ya en el registro de altos cargos del Banco de España, tras obtener la idoneidad para su desempeño.

Además de las funciones propias de su nuevo cargo, la nueva secretaria general de Bankinter también formará parte del comité de dirección de la entidad y será responsable del área jurídica y fiscal del banco, así como de las de cumplimiento normativo y blanqueo de capitales.

Nacida en León en 1963, Calvo ha desarrollado casi toda su carrera profesional en diferentes responsabilidades relacionadas con la administración del Estado.

Durante los tres últimos años, en el ministerio de Economía y Competitividad, se ha ocupado de la asistencia jurídica en las materias competencia de las tres secretarías de Estado que integran el citado Ministerio, así como de la subsecretaría y, a través de ella, del ministro y su gabinete, explica Bankinter. También era miembro de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Al ser una funcionaria del Estado su cargo en Economía no presentaba incompatibilidades para irse a la empresa privada, razón por la que ha dejado el ministerio hace solo unos días.

Antes de ocupar ese puesto en Economía, Calvo trabajó, también como abogado del Estado, ante la Sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional en asuntos relativos a fiscalidad.

También formó parte, desde su creación en 1996 y hasta 2011, del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), organismo creado para la liberalización de los mercados de redes y servicios de telecomunicaciones, audiovisuales e interactivos.

Con este nombramiento, Bankinter incorpora a una profesional con “amplios conocimientos en materia jurídica, fiscal o financiera, así como en temas relacionados con el gobierno corporativo de las sociedades y la transposición de las normas de derecho de la Unión Europea”.

Y ello supondrá “una valiosa contribución al banco en un entorno como el actual, de nuevos retos y adaptación a las nuevas exigencias derivadas del supervisor único europeo”, termina la nota.

Archivado En

_
_