_
_
_
_
_
Crea 75.000 piezas al año

Carbures presenta su tecnología rápida en Burgo de Osma

La empresa gaditana ha inaugurado la planta de Burgo de Osma Ya tiene diseñado el segundo lineal de la fábrica

La compañía especialista en fibra de carbono Carbures ha inaugurado hoy la fábrica de Burgo de Osma con la que espera crear su "cuartel general" de automoción. Desde dicha planta, la gaditana espera probar las capacidades de su tecnología propia RMCP, con la que prevé producir 75.000 unidades de cada pieza para coches.

La maquinaria utilizada para la fábrica soriana es la misma que se está replicando en Shanghai para su socio en el país asiático Shengyan Hengrui, a la que se han vendido siete lineales de estas máquinas. La tecnología permite, según la compañía, fabricar piezas de fibra de carbolo al mismo ritmo que sus correspondientes en metal.

El objetivo es, según Carbures, aligerar el peso de la estructura de los vehículos para mejorar en su eficiencia energética. Cuando la compañía alcance su velocidad de crucero de fabricación en Burgo de Osma se trabajará en tres turnos, estando la planta en funcionamiento durante 22 horas diarias y 220 días al año. Tendría la capacidad de producir entre 40.000 y 75.000 unidades de una pieza al año. En el caso de las más pequeñas, la cifra se puede multiplicar por 10, según explica la empresa.

Las previsiones con las que cuenta Carbures de incremento en los pedidos de piezas, como el volumen de los mismos, va a comenzar la instalación de un segundo lineal en la planta de Burgo de Osma a partir de este verano. El objetivo es que esté instalada ya en septiembre para después acoplarle las demás instalaciones del lineal.

La localización de la fábrica no es casual, ya que la compañía comenta que está entre "los grandes polos de automoción en España como Cataluña, Valencia y Castilla y León. "El potencial de crecimiento de esta tecnología es tremento", explica el presidente de la empresa, Rafael Contreras. "Esta fábrica nos posiciona a la vanguardia en la industria del automóvil".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_