Borra tu historial y las cuentas enlazadas en Facebook

Realizando los pasos que indicamos se pueden eliminar estos dos apartados de la red social Facebook y, por lo tanto, borrar gran parte de la información que se tiene almacenada en su base de datos.

  • Facebook Historial
    1Elimina lo que quieras del historial de Facebook Lo primero es abrir el perfil deseado en la red social de forma habitual. Una vez que se tenga la interfaz de esta, lo que se debe hacer es pulsar en el icono que hay en la parte superior derecha de la pantalla que tiene forma de un candado con unas líneas laterales. En el cuadro que aparece ahora, debes pulsar en el enlace llamado Ver Más. Aparecen ahora las opciones de Configuración y herramientas de privacidad, que son las que interesan para nuestros propósitos.
  • Eliminar historial Facebook
    2Comienza con el proceso de borrado De las opciones que aparecen, la que debes seleccionar es la denominada Revisa todas tus publicaciones y los contenidos en los que se te etiquetó. Pulsa en la opción que hay en la derecha denominada Usar registro de actividad. Aparece un listado con todas las acciones que tiene almacenadas Facebook en las que estás presente y, pulsando en el icono con forma de lápiz que hay a la derecha de cada una de ellas aparecen diferentes opciones, donde la llamada Eliminar es la que se debe utilizar para conseguir que desaparezca de la base de datos de Facebook. Haz esto en cada una de las opciones que desees borrar.
  • Eliminar cuentas enlazadas
    3Elimina las cuentas enlazadas Para conseguir hacer esto vuelve a la pantalla inicial de Facebook. Ahora en la parte superior derecha hay un icono con forma de triángulo invertido que debes pulsar y seleccionar la opción Configuración del menú que se despliega. En la parte izquierda debes buscar un apartado denominado Aplicaciones y pulsarlo. Ahora aparece una nueva pantalla donde se ven todas las cuentas y aplicaciones que se tienen enlazadas con el perfil de Facebook.
  • Quitar aplicaciones enlazadas
    4Elimina los enlaces existentes Para conseguir hacer esto vuelve a la pantalla inicial de Facebook. Ahora en la parte superior derecha hay un icono con forma de triángulo invertido que debes pulsar y seleccionar la opción Configuración del menú que se despliega. En la parte izquierda debes buscar un apartado denominado Aplicaciones y pulsarlo. Ahora aparece una nueva pantalla donde se ven todas las cuentas y aplicaciones que se tienen enlazadas con el perfil de Facebook.