_
_
_
_
_
Con un sencillo programa es posible integrar una imagen GIF en movimiento en el escritorio

Dale vida al escritorio de Windows con un fondo GIF animado

Windows ofrece una característica para sus fondos de escritorio bastante interesante y que apenas se utiliza: la posibilidad de cambiar cada cierto tiempo de imagen para que el escritorio sea mucho más ameno. La función ha estado presente desde hace varias versiones del sistema operativo y a buen seguro que se puede utilizar una imagen GIF como parte de esta presentación de fondos aunque, en este caso, solo se podrá ver el primer frame, es decir, la imagen no se ve en movimiento. De hecho, no existe ningún método integrado en el propio Windows que permite hacer uso de una imagen GIF animada y que podamos verla en movimiento en nuestro fondo de escritorio.

No obstante, como siempre, existen pequeños trucos que permiten disfrutar de cosas que creíamos perdidas como el que indica Softpedia, la utilización de una aplicación que permite desde el primer momento integrar un GIF animado en el escritorio para que disfrutemos de un ordenador más vistoso y sobre todo, “vivo”.

Anima tu fondo de pantalla

  1. Descarga e instala BioniX Wallpaper.
  2. Coloca el fichero GIF en una carpeta.
  3. Ejecuta la aplicación y pulsa el botón “Stop”.
  4. A través del menú “Tools” (herramientas), selecciona Wallpaper Animator. No elimines los archivos existentes y sé cuidadoso puesto que los que eliminemos también serán eliminados del disco duro.
  5. Navega hasta la localización de la carpeta donde se encuentra el GIF animado.
  6. Establece la velocidad y el aumento si es necesario (si el GIF es demasiado pequeño), al igual que su estilo, que podrá ajustarse a la pantalla y llenar por completo ésta.
  7. Ve hasta la pestaña de ajustes, “Settings”. Selecciona “Start at Windows start”, de forma que cuando inicie Windows, se cargue el GIF animado automáticamente.
  8. Cierra la ventana principal de BioniX Wallpaper y minimiza el “Wallpaper Animator” a la bandeja de sistema, pero no lo cierres.

De esta forma tan sencilla es posible disfrutar de un escritorio mucho más animado y con aquellos GIFs que nos gusten y por ejemplo, nos hagan reír. Además, como también podréis comprobar en el programa, es posible crear una presentación de distintos GIFs y así poder disfrutar cada día o cada ciertas horas de una animación diferente.

Archivado En

_
_