_
_
_
_
_
La operación carece de impacto al estar provisionada

Dinamia sale de Bodybell por un euro

Juan Lázaro

Dinamia se ha desprendido de las participaciones que mantenía en The Beauty Bell, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco, y Helena Debtco, la sociedad a través de la que varias entidades habían dado financiación a la empresa. El precio de venta fijado ha sido simbólico: 1 euro. Tal y como aparece recogido en el hecho relevante enviado a la CNMV "esta operación no tiene impacto en la cuenta de resultados ni en el valor de la cartera de participadas de la sociedad, dado que la participación de la misma se encontraba totalmente provisionada".La participación estaba valorada a cero desde 2009.

Se desconoce el nombre del comprador, lo único que ha trascendido es que se trata de una sociedad participada por alguna de las entidades financieras acreedoras de las propias sociedades. El mayor acreedor de Bodybell es el fondo de capital riesgo HIG, que analizaba capitalizar la deuda de la empresa.

Dinamia entró en el grupo Bodybell en 2005 cuando, entonces Dinamia y Nmás1, a través de The Beauty Bell Chain compraron el 59,96% de la cadena de perfumerías y droguerías. La operación supuso una inversión total de 26,596 millones, de los que en 2006 recuperaron el 85% (22,575 millones) tras una desinversión parcial.

Bodybell compró en 2007 la enseña Juteco y cuenta, según su página web, con 320 tiendas, entre Juteco y Bodybell en toda España. La sociedad fue creada en 1977 como una droguería y en 1988 compró la sociedad Iberdroper, creando así Bodybell.

El pasado mes de diciembre la compañía cambió su consejero delegado y Joaquín Bueno sustituyó a Fernando de Vicente. La empresa finalizó el año 2014 con una deuda financiera neta de 153,5 millones y unos ingresos de explotación de 250 millones. La empresa ha planteado recientemente un ERE para 123 tiendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_