_
_
_
_
_
Pequeños gigantes

Ambientes personalizados para hogares de alta gama

Banni, una especialista en interiorismo para particulares, empresas y promociones inmobiliarias. Es un referente en el sector por la calidad de sus líneas de diseño.

Carlos Toledano, director de Banni, en la tienda de Madrid.
Carlos Toledano, director de Banni, en la tienda de Madrid.Fotografías de Juan Lázaro

Productos de colección con las últimas tendencias en diseño. Maderas de roble, nogal o maciza. Estructuras cromadas. Lacas mate en colores turquesa mezcladas con negro, blanco o gris para el interior. Un exterior colorido que transmita calidez. Islas de cocina clásicas, baños contemporáneos con un toque retro, salones minimalistas y lámparas con bolas de cristal en suspensión...

Especializados en el interiorismo integral de alta calidad con 11 años en el mercado, Banni se ha convertido en una firma de referencia para la decoración del hogar, empresas y promociones inmobiliarias, gracias a su diseño vanguardista, su línea propia de menaje y el uso exclusivo de reconocidas marcas internacionales.

“Una pequeña empresa en expansión que conjuga calidad, buen servicio y proyecto integrado”, destaca su director, Carlos Toledano.

La tendencia en la industria apunta cada vez más hacia la personalización de los ambientes, en función del perfil y las necesidades del cliente: si tiene niños, servicio en casa, gusta o no de la cocina, con muchos trajes, bolsos o si quiere sofás graduados para la comodidad de las sentadas.

El propósito es crear un diseño funcional, adaptado para familias, negocios y particulares. “Hay clientes que compran algún artículo en la tienda o solo desean confeccionar la cocina o el baño, pero otros nos entregan la llave para adornar toda la casa. Decoramos hoteles, restaurantes y oficinas”, detalla Toledano.

Su línea fusiona los estilos clásico, contemporáneo, vintage, elegante, minimalista y luxury. Incorpora innovación tecnológica, como líneas con iluminación integrada y eficiencia energética, radiadores de diseño y productos de fabricación manual.

Una muestra del mobiliario y colores de moda.
Una muestra del mobiliario y colores de moda.

Estilos

Los patrones de estilo en el interiorismo varían según la ciudad. En Barcelona predomina la decoración vintage, la vuelta a mobiliarios ochenteros, mientras que en Madrid se lleva el clásico contemporáneo. Pero Marbella es luxury por completo.

Antonio Luppi, Varenna, Ivanno Redaelli y Arquetipo son algunas de las firmas internacionales. El precio de los proyectos oscila entre los 400.000 euros y los 20 millones. “Nuestro foco son clientes de alta gama”, especifica su director, que trabaja principalmente con arquitectos.

La compañía, con tiendas en Madrid, Barcelona y Marbella, ha decorado en los últimos años viviendas privadas fuera de España. Sus locales de Marbella y Barcelona, donde prevalece el cliente extranjero, han facilitado su expansión global.

Aunque ha influido también la búsqueda de otros mercados ante el estancamiento del sector de la construcción durante los años de la crisis. Francia, Reino Unido, Rusia, Dubái, Venezuela y Chile son los destinos principales de negocio. Sin embargo, no se plantean aún la internacionalización, por el coste que supone. 

Con todo, Banni ha crecido a un ritmo anual de hasta el 40%, asegura esta pyme, con una facturación de 3,5 millones de euros en 2014. “El sector mejora poco a poco. Se nota que hay más movimiento e inversión en la industria”, afirma Toledano.

La de Marbella es la sede más joven y grande de las tres, inaugurada a principios de este año; mientras que la de Barcelona, creada en diciembre de 2014, es la más rentable. Las tiendas más longevas son las de Madrid, en el barrio de Salamanca y Las Rozas.

En total, cuenta con cinco showrooms y ofrece productos y servicios en toda España, fundamentalmente en zonas de costa, como Cádiz, Canarias e Ibiza.

Con más de 3.000 clientes, 20 empleados y 200 proyectos en marcha, la compañía contempla la apertura de otro establecimiento de 400 metros en Madrid, en el mismo barrio de su nacimiento. El año pasado fue reconocida por la revista Telva como la mejor empresa de decoración.

Los datos

• Especialización: Banni asume la decoración por completo de viviendas privadas y negocios de alto standing desde que se esboza el proyecto en un plano.

• Facturación: las ventas alcanzaron el año pasado los 3,5 millones de euros, con un crecimiento anual de hasta el 40%, según la empresa. Aunque no ha iniciado un proceso de internacionalización, lleva a cabo negocios en Europa, Asia y América.

• Establecimientos: está presente en Madrid, Barcelona y Marbella, y en su página www.banni.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_